English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Mi foto
Sitio dedicado a los seguidores de la dieta Dukan y a los que quieren conocer este metodo. Recetas, consejos y más.

Ultimas Entradas del Blog.

¿Buscas algo?

sábado, 18 de septiembre de 2010

EFECTOS ADVERSOS DE LA DIETA

El mal aliento: es signo que la dieta funciona bien, su cuerpo produce un exceso de cuerpo cétonicos.

El estreñimiento: este régimen es muy pobre en fibras, sobre todo durante los períodos de PP. Coma regularmente el salvado de avena y el salvado de trigo prescrito y beba mucha agua para hacer hinchar las fibras.

Las cefaleas: sobrevienen durante los primeros días de la dieta. Consulte con el medico en caso de persistencia de sintomas.

Recuperación de kilos perdidos en caso de incumplimiento de la fase de estabilización: la recuperación de peso en caso de incumplimiento de esta fase puede ser muy rápida.

Muy raros: alergias a las proteínas de la leche y del huevo, diarreas, caída de cabellos, calambres nocturnos, perturbaciones menstruales, carencias en minerales y en vitaminas, cansancio del corazón, cansancio de los riñones, la irritabilidad.

Evite los efectos adversos

Siga el régimen estrictamente de la primera a la última fase.

Beber por lo menos 1,5l de agua al día.

No consuma azúcar, bajo ninguna forma (sacarosa, glucosa, fructosa. Reemplace por edulcorantes tipo aspartamo.

En el período PV, consuma verduras a voluntad, al mediodía y por la tarde.

No consuma alcohol.

Mastique chicles sin azúcar.

En caso de algun problema no dude en hablar con a su médico, que podrá prescribirle un complemento en calcio, potasio, magnesio, en vitamina A y C.

7 comentarios:

  1. Hola, estos dias he tenido dolor de cabeza. Soy muy porpensa a los cólicos cuando tengo digestiones pesadas y mi higado tiene que trabajar mucho. Nunca me han encontrada nada raro, pero tengo debilidad aunque el medico no lo quiera reconocer.
    Bueno llevo con Dukan desde el 12 de Enero, y ahora resulta que me esta pasando esto. Hago alternancia 1/1. Y no se si hay algo para depurar el higado mientras realizas la dieta.. no quiero dejarla porque lo llevo bien, y estoy muy contenta con los reultados, aunque no voy tan rápido, voy bajando que eso ya es mucho con el metabolismo tan lentísimo que tengo...
    Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  2. hola Silvana, una pregunta:

    Los medicamentos pueden estancar? los antbioticos,nolotil,ibuprofenos, estoy con dolores de muelas y me estoy tratando, parece que me he estancado. Aunque empezé muy bien, desde que hago crucero solo he perdido 1k. y llevo ya dos semanas de la 2ª fase, he estado haciendo 1/1,
    -puedo hacer 2 de PP y 1 de PV a continuación, perderé mejor?
    -He encontrado en la farmacia unos preparados de pasteles de chocolate hiperproteicos, su composición es esta:
    14´4gr. de proteina
    5´0gr. de Hidratos
    1'6 gr. de grasas
    0'9gr. de fibra
    0'3gr.sodio
    92 calorias. Todo esto por ración, se puede?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. En cuanto a los medicamentos si , algunos pueden hacer que te estanques , para eso se mira los excipientes que contiene,algunos tienen sacarosa, pero los que mencionas no lo sé.
    En la segunda fase suelen ocurrir oscilaciones de peso , pero al final si sigues la dieta tal como debe ser no tendrías de que preocuparte.
    Si puedes cambir tu alternancia , pero no sé si perderás mejor, yo empecé con 3/3 y leugo hice la 1/1, podrías probar.
    LOs pasteles que me mencionas no son aconsejados por Dukan , salvo casos de emergencia, agun viaje donde no tengas posibilidad de cocinar. Además si te fijas tienen 1,6 de grasas, te aconsejo que los obvies.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Grácias Silvana, he leido los prospectos de los medicamentos que tomo y sí tienen sacarosa los medicamentos que tomo, crees que seria conveniente
    empezar de nuevo con ataque o sigo con crucero?

    ResponderEliminar
  5. No, no empieces de nuevo, sigue con crucero y lo más ceñido a las consignas. :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Silvana llevo unos días viendo tu blog y me gusta mucho lo tengo de consulta y por eso te quería preguntar algo. Me ha dado un ataque de gota a raiz de la dieta crees que puede ser por ella?, ya he escuchado de más gentes que han tenido otros problemas, así que no se si seguir, hasta ahora me ha ido muy bien. Me gustaría que me contestaras si sabes algo, te dejo mi correo charo25perez@hotmail.es. Gracias

    ResponderEliminar
  7. charo: Consultalo con tu médico, no conozco a ninguna persona que haya tenido este tipo de problema por causa de la dieta .

    ResponderEliminar