English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Mi foto
Sitio dedicado a los seguidores de la dieta Dukan y a los que quieren conocer este metodo. Recetas, consejos y más.

Ultimas Entradas del Blog.

¿Buscas algo?

lunes, 29 de octubre de 2012

CUPCAKES HALLOWEEN

Esta tarde me disponía a hacer unos cupcakes para halloween y para ello quise usar una de mis recetas favoritas, las magdalenas de melocotón, pero me dí con la sorpresa que me quedaba ¡poca leche en polvo!, así que dispuesta a experimentar y no desfallecer en el intento, usé lo que me quedaba. ¡El resultado fue estupendo!, unos cupcakes esponjosos y muy ricos, que luego adorné con motivos para halloween, aquí la receta ;) :


INGREDIENTES
3 huevos
6 Cs de salvado de avena
2 Cs de salvado de trigo
6 Cs de leche en polvo
4 Cs bien colmadas de queso batido
120 ml de leche (líquida)
1/2 sobre de levadura
Colorante color naranja
1 Cs y media de cacao en polvo
ralladura de naranja

Primeramente trituramos el salvado de avena con el de trigo en la licuadora, a fin de hacerlo más fino, luego mezclamos todos los ingredientes secos (excepto el cacao), por otro lado batimos los huevos con el queso batido y la leche, agregamos todos los ingredientes secos bien triturados /salvado de avena, de trigo, leche y levadura), integramos bien. Una vez la mezcla está homogéna, las separamos en dos cuencos:

- En uno de ellos agregamos el colorante naranja y la ralladura de naranja.
- En el otro agregamos el cacao y removemos bien para que tome color.

Disponemos las mezclas en moldes de magdalenas y horneamos aproximadamente 15 minutos a 180º grados ( en mi horno fueron 18 minutos), ir vigilando ya que cada horno es diferente.

El resultado es este:


PARA LA DECORACION, vamos a necesitar:
Nocilla Dukan (para ver la receta clic aquí )
Para la cobertura blanca:
Queso de untar
edulcorante líquido
leche desnatada (líquida)
Aroma chocolate blanco
Colorante rojo

Mezclamos el queso de untar con edulcorante líquido, el aroma y la leche, cuidando que no quedé muy espesa, la textura debe estar entre líquida y espesa (tal como se muestra en las fotos). Colocamos esta cobertura sobre cada cupcake, extendiendo con una espátula.
Luego con la nocilla colocada en una manga pastelera o una bolsa , a la cual haremos un pequeño corte en la punta, formaremos las arañas.
Para el efecto de sangre en muy poquito de la mezcla que nos quedó agregamos colorante rojo y con una cucharita vamos salpicando sobre la cobertura , et voilá, unos riquísimos cupcakes para halloween :D.