English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Mi foto
Sitio dedicado a los seguidores de la dieta Dukan y a los que quieren conocer este metodo. Recetas, consejos y más.

Ultimas Entradas del Blog.

¿Buscas algo?

Cargando...

martes, 30 de noviembre de 2010

COMO PREPARAR EL PAN DUKAN O TORTA DE AVENA

Dado a que en la dieta no podemos consumir pan, Dukan nos ofrece la posibilidad de hacer nuestro propio pan, el cual contiene la dosis de salvado de avena que debemos consumir cada día y a la vez es un excelente "quita-hambre" por su poder saciante que dura muchas horas.
Personalmente la hago en microondas, su consistencia es como la de un pan de molde ,dependiendo del gusto de cada persona, puede hacerlo salado o dulce, agregarle especias o canela y edulcorante si opta por lo dulce. Hay personas que lo hacen en una sartén antiadherente , la misma mezcla hecha como una crepe.
Hay que recordar que durante la fase de ataque o PP la cantidad de salvado deberá ser de 1 CS y media de salvado de avena , a partir de crucero ya podrá usar las dos CS de salvado de avena.
video

189 comentarios:

  1. yo lo hago exactamente igual utilizo un molde de microondas de lasaña para que me quede la forma cuadrada

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuando lo metes en el microondas tapas el recipiente con un film?
    ¿ Le echas levadura en polvo royal ?
    ¿ Le echas una cucharada de queso batido?
    Es que yo intente hacerlo en el microondas y me salió fatal.

    ResponderEliminar
  3. Para beipei:
    - No, no lo tapo, lo meto tal cual.
    - Se le puede echar cualquier marca de levadura, se me habia acabado la Royal, así que usé la que tenía a mano.
    - Sí, es una cucharada de queso batido pero parece más porque le echo bien colmada.

    ResponderEliminar
  4. Perdona Silvana es que estaba leyendo el post por el ipad y no me salía el video donde se ve claramente como lo haces.
    Lo que pasa es que yo lo hice igual que tú y lo dejé 4 minutos en el microondas y me quedó muy seco.
    Por eso me preguntba si había que taparlo... la máxima potencia de mi microondas es de 750... no se si será ese el problema.
    Muchas gracias por tus respuestas .. Ahh y que me encanta el Blog, no sé si lo he dicho antes...

    ResponderEliminar
  5. y sin salvado de trigo sale bien?? solo con avena

    ResponderEliminar
  6. aca en mi trabajo no puedo ver el video, pero lo voy a ver llegando a mi casa... a ver si las hago mañana que empiezo la dieta

    ResponderEliminar
  7. Yo no consigo por ningun lado y se que somos varias aqui en Mexico con ese problema, el salvado de avena.
    Hice el pan con tres cucharadas de salvado de trigo y como no encuentro en el mercado algo que se le parezca al queso batido 0% del que ustedes hablan, utilicé yogurt.
    Me salió bien, bueno, al menos comestible, me gustaría mucho probarlo con queso pero la verdad aquí no lo encuentro así.

    Eso de no encontrar salvado de avena si que es un problema con esta dieta, espero que el no incluirlo a diario sea contraproducente porque todavia no logro entender la importancia del misimo.

    ResponderEliminar
  8. Para Fe: Deberías intentar buscar el salvado de avena por internet ,es OBLIGATORIO su consumo dentro de la dieta, además de contener fibras es un adelgazante natural.En este post encontrarás más información sobre el mismo:

    http://dukangirl2010.blogspot.com/2010/09/el-salvado-de-avena-es-un-elemento-faro.html

    EL salvado de trigo no es obligatorio pero se aconseja su uso para facilitar el tránsito intestinal.
    El queso puede reemplazarse por el yogur magro.
    UN saludo :)

    ResponderEliminar
  9. una pregunta.... como yo soy de lima y aca las cosas son distintas no me queda claro lo del queso batido..... es como el philadelphia... osea queso crema o como el cottage o ricota o cual? saludos u gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. maria fe: yo que soy de lima también lo estoy haciendo con el queso "philadelphia 1/3 less fat" y me sale muy bien de hecho. Porque que yo sepa acá no venden queso fresco batido como lo pide la receta. Estaré haciendo bien?

      Eliminar
  10. Hola Mariafe: El queso batido es el fresco, lo puedes sustituir perfectamete por el ricotta o requesón.
    Saludosss

    ResponderEliminar
  11. Hola Silvana, yo empiezo la dieta mañana y hoy ya me he preparado el pan Dukan tal como indicas en el video.
    Pero tengo una pregunta. Tu sabes si puedo "frotar" el pan con tomate y ponerme aceite acalorico? Es que soy de BCN y eso de tomarme el pan a palo seco....
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola Silvana, soy Marta, te quería comentar que no veo ni el video ni la receta de la torta de avena. Te importaría pasármela. Gracias

    ResponderEliminar
  13. hola no logro entenderlo bien, parece que le echas mas de una cucharada de salvado de avena gracias si me la puedes apuntar os lo agradeceria, es mi cuarto dia y echo de menos muchisimo el pan gracias a todas

    ResponderEliminar
  14. Tamy:Si, le echo dos cucharadas de salvado de avena en el video, pero si estas en la fase de ataque echa solo una y media.

    ResponderEliminar
  15. Hola Silvana, no había visto tu vídeo esta muy bueno, yo lo hago así pero lo tapaba lo haré de esta forma a ver como me sale, pero me sorprende que no le pones ningún condimento es decir sal etc ( yo le pongo especies para que tenga un mejor sabor canela, nuez moscada, jengibre, clavos de olor anís todo una pizca de ellos un poco de sal u un pelin de edulcorante), cuéntame que tal es de sabor!! gracias antes que nada por compartir estos vídeos para ayudarnos a las que somos patosas de la cocina!!

    ResponderEliminar
  16. tiene muy buena pinta el pan pues nada iniciare mi busqueda por todas las tiendas y dietistas de mi ciudad ;D gracias por compartir ;D

    ResponderEliminar
  17. Hola, cuantas veces se puede comer este pan de salvado al dia? Solo una? o puede desayunar y merendar?

    ResponderEliminar
  18. Pititangue: Solo una, porque contiene las 2 CS de salvado de avena, y al consumir más te estaríaS pasando.

    ResponderEliminar
  19. Gracias, silvana, ahora tengo otro pequeño problema, no me gusta nada nada el pescado y lo paso fatal para comermelo, solo tolero el atun en conserva al natural, que hago? los sustituyo por cualquier otro alimento?

    ResponderEliminar
  20. Pititangue: Tampoco creas que yo comía mucho pescado durante la dieta, pero si me encanta el atún y las recetas que lo contengan ;), no hay problema, tienes otras opciones en la lista de 100 alimentos, carne de vaca, picada, pollo, etc
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  21. no encuentro salvado de avena se ha agotado ,podria echar de trigo hasta que encuentre? resporderme , muhas gracias.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo: En realidad no, porque no puedes sustituir el salvado de avena por el de trigo, el salvado de avena es obligatorio , el de trigo, opcional, para ayudar con el tránsito. Por que no buscas el salvado en pastillas tambien lo venden bajo esa forma y si no espera hasta que llegue el salvado.

    ResponderEliminar
  23. Hola, es valido el queso tipo philadelphia light?

    ResponderEliminar
  24. Pititangue: NO, no sirve busca el linessa 0,2% MG ( en el LIDL) o el San millán 0%.

    ResponderEliminar
  25. No me guasta mucho el queso fresco, batido y mi pregunta es, se puede sustituir el queso por el yogurt? para hacer el pan por ejemplo o las diversas recetas que llevan una cc de queso?
    Gracias por todas tus atenciones.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  26. Hola, no encuentro el agar agar, se puede utilizar gelatina en polvo neutra??? mas o menos por lo que he leido el agar agar no deja de ser una gelatina no?

    Gracias por tu respuesta
    POLOP

    ResponderEliminar
  27. Anonimo:
    No me gusta mucho el queso fresco, batido y mi pregunta es, se puede sustituir el queso por el yogurt? para hacer el pan por ejemplo o las diversas recetas que llevan una cc de queso?
    SI se puede, hay persoans que hacen el pan dukan con yogurt en vez de queso batido, en caso de las otras recetas seria cuestión d eprobar, por lo menos las magdalenas si salen bien :).

    Hola, no encuentro el agar agar, se puede utilizar gelatina en polvo neutra??? mas o menos por lo que he leido el agar agar no deja de ser una gelatina no?
    Pues si , si puedes sutituirlo, el agar agar cumple la función de la gelatina con la diferencia que ayuda a adelgazar porque tienen casi las mismas propiedades que el salvado y te sacia.

    SALUDOSS

    ResponderEliminar
  28. Bueno, voy a empezar ya me he decido y lo tengo claro, pero tengo unas dudas, la torta de avena se puede comer para merendar? como muy pronto por horarios de trabajo y cuando salgo tengo un hambre que me muero y creo que si me como entonces la torta con pavo, como si fuera un bocadillo, aguantaria mejor hasta la hora de la cena.
    Como postre se puede comer gelatina con sabores? por ejemplo limon???
    Bueno de momento nada mas, supongo me iran surgiendo dudas. Ya las ire planteando. Gracias por tu respuesta
    BETH

    ResponderEliminar
  29. pablo;

    hola dukangirl, he hecho la receta del pan y creo que me ha salido bien. Solo he añadido una pizca de sal.
    Mi pregunta es:

    ¿ se puede hacer solo con claras de huevo pasteurizadas ?, lo digo porque un huevo por rebanada se me hace mucho

    ResponderEliminar
  30. Pablo, Si, si puedes hacerlo solo con claras , si la mezcla te quedara muy seca , le echas un poquito de leche líquida.
    un saludo :)

    ResponderEliminar
  31. Silvana felicidades por tu blog, estoy leyendo toda la tarde tu blog y cosas referente a la dieta , me puedes aclarar cuando hablais de PP, PV, PL. ¿QUE QUIERE DECIR ? Me estay motivando para perder unos cuantos kilos antes del verano.Continuaremos hablando cuando comience.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo: PP significa proteinas puras, PV y PL significan lo mismo proteinas + verduras.
    suerte

    ResponderEliminar
  33. Hola Silvana, voy a empezar con la dieta y tengo montón de dudas.¿En la fase de ataque se puede utilizar salvado de trigo ademas del de avena?
    Muchas gracias. Cristina

    ResponderEliminar
  34. Hola
    Alguien puede decirme, si se puede tomar zumo de tomate en la fase crucero? Gracias
    BETH

    ResponderEliminar
  35. Claro que se puede utilizar salvado de trigo desde ataque pero recuerda no exceder una cucharada sopera por día :)-

    ResponderEliminar
  36. BETH: Si puedes pero natural, si es envaado fijate en la composición.

    ResponderEliminar
  37. ola silvana.gracias por tus respuestas nos ayudas mucho.empiezo la dieta esta semana.voy a comprar lo necesario y empiezo asi es mas facil.una cosa se puede comer media torta en el desayuno¿ es que a mi por la mañana me falta. gracias

    ResponderEliminar
  38. katy: claro que puedes desayunar con tu torta de avena!!!

    ResponderEliminar
  39. Hola Silvana,
    He empezado la dieta dukan hoy y tengo un par de dudas:
    ¿se puede echar al café la sacarina del mercadona? ¿ la que es ciclamato y sacarina?

    y otra duda es ¿se pude echar sal a la carne y pescado para cocinarla?

    ResponderEliminar
  40. AZU: Si, si se puede, yo la uso también ;).
    SI puedes cocinar con sal, sin abusar porque este régimen debe ser pobre en sal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Mi pregunta es ¿Se puede hacer el pan dukan con leche desnatada en lugar de yogurt? Gracias

    ResponderEliminar
  42. No lo sé , imagino que no va a quedar bien pero es cuestión de probar.

    ResponderEliminar
  43. Hola he probado a hacer el pan dukan con leche desnatada y sale muy bueno y esponjoso.
    La medida es 1/2 yogur de leche.

    ResponderEliminar
  44. cuanta leche se puede beber

    ResponderEliminar
  45. Hola a todo/as,
    He empezado hoy y tengo algunas dudas: yo quiero hacer la dieta que en el libro pone especial para las personas que sólo quieren perder de caderas porque son muy delgadas de cuerpo. Esto es la fase de ataque unos 3 días y la de crucero, 2 días de proteínas y 5 comiendo normal ¿entonces, que tengo que hacer en la consolidación? ¿alguien lo ha hecho así? ¿os ha funcionado?

    ResponderEliminar
  46. Esa es una buena pregunta y no eres la primera que la formula, lamentablemente el libr no especifica más, yo imgino que ya teniendo 5 días de comida normal pero sin excesos, ya no tiene sentido hacer consolidación,

    ResponderEliminar
  47. hola , he empezado hoy , tengo una duda , es necesario poner endulzante al te o cafe o se pude simplemente no usar nada

    ResponderEliminar
  48. la creamy quark es lo mism ke el batido de queso solo tiene 0'2%mg ?
    i un piladelpia de la marca cremette con 6%mg?
    i petit suise natural de 2'7% mg puedo comer estos tres productos en la fase de ataque?

    ResponderEliminar
  49. Yo he probado a hacerlo y de verdad que no puedo soportar lo malo que esta. De verdad que os gusta? o te acostumbras?
    Gracias

    ResponderEliminar
  50. Si, puedes usar el cramy quark ya que es muy similas y con ese valor de mg vale.
    el piladelphia y todo queso de hasta 6% mg es un tolerado ( 30gr/día)
    El petit suise no, no es apto.

    La torta de avena , al principio no me gustaba nadita , me lo comia a la fuerza echándolo en un yogurt pero ya me he acostumbrado, además no solo lo puedes hacer como torta, hay otras recetas : arroz con leche dukan, batidos, magdalenas, bizcochos, pizza, etc y ni se nota su sabor.

    ResponderEliminar
  51. Alejandra: No es necesario, puedes tomar tu café o té sin nada.

    ResponderEliminar
  52. hola silvana; el bicarbonato sodico es igual que la levadura? he visto en el video que una cc de levadura o 1/2 de bicarbonato. Gracias

    ResponderEliminar
  53. Silvana me encanta tu blog. recien este es mi 3º día de ataque asi que me ayuda mucho encontrar recetas tan fáciles y variadas. La torta de avena me salio muy bien y esta bastante buena.
    No se como inscribirme en el Blog para poder firmar este comentario asi que lo mando como anónimo. Decime como hacerlo.
    Un saludo.
    Claudia

    ResponderEliminar
  54. Si, puedes usar bicarbonato o levadura , lo que pasa es que a mi con el bicarbonato me sabía amargo y por eso opté por la levadura :).

    Claudia: Necesitas tener una cuenta gmail, asi ya puedes firmar tus comentarios y hacerte seguidora del blog ;).

    Gracias por comentar :)

    ResponderEliminar
  55. holaaa.. tengo un problemilla.. empeze junto con mi pareja la dieta .. yo devia acer 3 dias de atake ..el 6 pero por acompañarlo ize seis .... a los tres dias perdi lo k devia 1'100 pero oi terminamos la fase i engordado 500 gr!!!!!!! estoi preocupada no se si es culpa de un bocadillo de atun natural k tome con pan integral pork no tenia avena,.... oi empeze com p+v i ocmi una ham burgesa de ternera planxa i medio tomate de ensalada solo es correcto???
    Luego otra cosa trabajo en un rest. i plego a la 1 noxe... puedo substituir una cena por un tazon de specialk con lexe descremada?

    ResponderEliminar
  56. yo kerria saber en ke fase se puede incluir en la dieta la pasta el arros i la patata...
    i la pv tiene ke ser todas las comidas?¿ o solo comida i cena? i todo el dia la misma proteina por ejemplo todo el dia comer solo ternera o solo salmon ?¿

    ResponderEliminar
  57. Con las cantidades que indicas ¿cuantas rebanas salen? ¿2 como en el video?. Gracias.

    ResponderEliminar
  58. Hola Silvana: Estoy en mi 3ª dia de ataque, y me peleo con la torta de avena.. la hago tal cual la haces en el video y aunque la textura es perfecta, a mi me sabe amarga.. que puedo hacer ¿Tal vez no echarle el trigo? muchas gracias guapa, estoy encantada con tu blog. bs... Eva

    ResponderEliminar
  59. Gracias Silvana, voy a hacerlo.
    Un saludo!
    Claudia

    ResponderEliminar
  60. Silvana otra pregunta :o)
    La gelatina diet la compras en mercadona? Yo tengo la que viene en láminas, pero creo que tu usas en alguna receta una diet con sabor, ¿que marca es?
    Saludos
    Claudia

    ResponderEliminar
  61. POR FAVOR PONGAN NOMBRE!!!, EL PROXIMO "ANONIMO" QUE PREGUNTE NO CONTESTO, TENGO POCO TIEMPO PARA ATENDEROS Y ASI ME DIFICULTA MUCHO HACERLO,OK?

    La que hizo 6 días de ataque y ha "engordado" 500gr , nada es normal al reintroducir las verduras coger un poco pero luego esto se normaliza . Y no se trata de comer POCO, hay que respetar la dosis de proteinas diarias y siempre privilegiar las proteinas frente a las verduras ( 2/3 frente a 1/3), tenlo en cuenta .

    El video lo muestra claramente , salen dos rebanadas :S.

    EVA: Usas levadura??, yo desde que sustituí el bicarbonato por la levadura me fue muy bien, tambien puedes reemplazar el salvado de trigo por 2 cs de leche en polvo sale muy bien.

    Claudia: Si, alguna vez usé una y luego me di cuenta que tenia azúcar , asi que ahora las uso en láminas para las recetas ( porque ya si puedo comer las normales) , no sé si existan aptas :(.

    ResponderEliminar
  62. hola Silvana....
    llevo un dia (o sea hoy) con la dieta esta... he leido millones de blogs y de recetas, soy patosisima en la cocina y cuando veo el trozo de carne de la comida.. voy a lo seguro y a la plancha...jajajaj

    mi pregunta es la siguiente.... fui a comprar al mercadona el salvado de trigo y la avena.... pero creo que cometi un error... porque si bien compre el salvado de trigo.... compre "copos de avena extrasuaves" es lo mismo o no???
    hice las tortitas, saben un poco raras... pero les agregue un poco de pavo (porque de verdad... son malisimas) y las pude comer

    ahora de cena voy por hamburguesas de pavo, mas agua y yogurt 0% de todo (del mercadona, vamos)

    seguire tu blog... ya que como veras... en la cocina soy bastante basica y esto me ayuda para no caer en la rutina...

    besos guapa!

    Carla

    ResponderEliminar
  63. Carla: No es lo mismo, lo que compraste son copos de avena y esos no valen para la dieta, busca el salvado en los herbolarios.

    ResponderEliminar
  64. Buenas yo acabo de hacer las tortas y me han salido igual que a la del video.

    ResponderEliminar
  65. Hola Silvana,

    Empecé ayer con la dieta y hice el pan con otra receta diferente que lo ponia 5 minutos de cada lado y se me quemó!! :s Esta noche intentaré hacerlo con tu receta, lo único que no tengo es el salvado de trigo, que pensaba que en la fase de ataque no podia tomarlo. Puedo hacerlo igualmente sin el salvado de trigo? Hay una cantidad máxima que consumir al día de salvado de trigo como con el salvado de avena?

    Muchas gracias y felicidades por tu blog!!

    ResponderEliminar
  66. Pati: Puedes reemplazar el salvado de trigo por 2 Cs de leche en polvo, sal emuy bien también. La cantidad máxima de salvado de trigo es 1 Cs por día.

    ResponderEliminar
  67. Susana: Si, lo veo bien , solo recordarte que cada dia debes consumir como MINIMO 1 g de proteina por kilo de peso para que el ritmo de adelgazamiento sea eficaz.

    Isa, Si, siempre y cuando sean al natural, no con aceite.

    ResponderEliminar
  68. HOLA SYLVANA,
    TIENES MAS OPCIONES PARA DESAYUNOS?
    SI comes algo prohibido, como sigues? estoy en crucero
    grace de ny

    ResponderEliminar
  69. Grace de Ny: Puse varias opciones de desayuno, no se si las viste busca en el archivo de Enero, si comes alho prohibido( algo que evidentemente no s epuede hacer porque retrasa el logro de nuestro objetivo) al dia siguiente hacer PP e incrementar la activdad física, en vez de 20 min 45.

    ResponderEliminar
  70. Hola Silvana, llevo leyendo tu blog desde hace tiempo...y me encanta!
    Ya llevo más de un mes con la dieta y estoy contentísima con los resultados. Bueno, aparte de esto, comentarte que, yo al principio hacia la tortita de avena cómo tú dices, pero desde hace unos días he descubierto otra forma que está bueniiiiisima!!!
    Alicia
    La composición es la misma,pero hago para 2 días, por eso es el doble: 4CS salvado avena, 2CS salvado trigo, 3CS queso batido, media CC lino molido, media CC tomillo, media CC hierbas varias, media CC levadura, media CC sal o gomasio, 1 huevo. Lo mezclas todo (se queda más bien espeso...) y en un molde cuadrado pongo 1 y 1/2CC colmada en el fondo y lo extiendo dejando una capa finita. Y al microondas al max, 1minuto y medio y salen unas tostaditas finitas y crujientes que están de muerte!!!!
    Pruébalas y verás!

    ResponderEliminar
  71. hola silvina yo tengo un problema , quiero hacer tortas pero solo tengo avena salvado y la de trigo no puedo cmer unos dias asin solo con salvado?? o no se puede !! yo estoy haciendo la dieta y me va bien solo me fata las tortas o el pan y q se puede poner en el pan , puedes poner hamburguesa o solo pavo , se puede comer tb queso ligh en lonchas q venden o no se puede soy inma gracias

    ResponderEliminar
  72. Alicia: LAs probaré seguro ! ;).

    INMA: Puedes reemplazar el salvado de trigo por 2 Cs de leche en polvo, te sale un pan más blanquito y está muy rico. En el pan puedes poner lo que quieras , hamburguesa, pechuga de pavo/pollo, atún, salmón, etc .
    Queso en lonchas siempre y cuanso tenga menos de 6% de mg si, pero hasta ahora me parece que nadie ha encontrado uno apto para crucero.

    ResponderEliminar
  73. Buenas:

    Sigo tu blog desde hace tiempo.... y por fin he encontrado un pan que me guste jajaja... lo unico que 7 huevos x semana mas alguna tortilla... no son demasiados?

    enhorabuena por el blog.

    PD: no me deja entrar con mi usuario de gmail, aunq te tenga añadido en mis blogs....

    ResponderEliminar
  74. HOLA SILVANA,MI NOMBRE ES DAMARIS ME ENCANTA TU BLOG,GRACIAS A EL ESTOY TOTALMENTE DECIDIDA A EMPEZAR LA DIETA.PERO ME GUSTARIA PREGUNTARTE UNA COSA ANTES,LA TORTA DUCAN,¿SE PUEDE COMER UN TROZO EN LA COMIDA Y EL OTRO TROZO EN LA CENA???O SE TIENE QUE COMER TODA DE UNA SOLA VEZ???LUEGO HAY UNOS SOBRES QUE VENDEN EN MERCADONA QUE SON BOLSAS PARA EL HORNO,DE AJO,DE LIMON..ETCC.ME GUSTARIA SABER SI ESO ESTA PERMITIDO EN LA FASE INICIAL,LA DE CHOQUE.ES QUE INVESTIGANDO LO HE VISTO EN ALGUNAS RECETAS,PERO ME GUSTARIA ASEGURARME.
    MIL GRACIAS POR TODO!!!

    ResponderEliminar
  75. Las tortias no las paso podra ser yogur con la avena responder gracias

    ResponderEliminar
  76. Buenas:

    no son muchos huevos a la semana? 7 para hacer el pan mas alguna tortilla que me haga.....

    por cierto.... enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  77. DAMARIS: El salvado de avena preferentemente una sola toma y por la mañana o mediodía, pra que no pierda su eficacia.
    Esas bolsitas no sé lo que contienen , yo ví solo una cajita y contenía azúcar!, asi que mejor no las uses en la fase de ataque , a lo mejor en crucero alguna vez.

    SAfri: PUedes usar todas las claras que quieras , limita las yemas a 5 por semana , las toritas tambien se pueden hacer con la calra solamente.

    ResponderEliminar
  78. Silvana: he probado a hacerlo solo con claras, pero sale mas esponjoso y mas rico con la yema..... ademas que hago con las yemas? las tiro? o me las pongo como crema jeje..

    gracias

    ResponderEliminar
  79. Hola hace tres días comencé con la dieta,y voy bastante bien a pesar de que sufro por no poder comer nada de dulce, más que un café con sacarina.Aún no conseguí el salvado de avena, pero lo sigo buscando.
    Muy bueno el blog, muchas gracias por crearlo.
    Saludos.


    Claudia

    ResponderEliminar
  80. Safri: Venden en mercadona botes de claras de huevo pasteurizadas, y va muy bien para no desperdiciar yemas.

    ResponderEliminar
  81. Hola, he probado a hacer este pan pero tengo un problema, me sabe demasiado a huevo, ¿esto es normal? Muchas gracias, Cyntia

    ResponderEliminar
  82. Hola saludos a tod@s:
    Soy Alberto de Lugo.me considero bastante cocinillas.Voy a empezar el ataque este jueves. Se me ocurre que utilizando ingredientes como leche desnatada (la de puleva la mejor a mi gusto)edulcorante y huevos se puede hacer flan y no debe estar mal. Supongo que debe haber caramelo 0%. Respecto al salvado de avena, habies pensado en prepararlo como crepes?..o tortitas mejicanas?

    ResponderEliminar
  83. Una pregunta,cuantos gramos hay que consumir de pan dukan al dia cuando estas en la fase crucero? espero vuestra respuesta,gracias.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  84. Hola Silvana. Soy Marta. Me ha costado decidirme en empezar la dieta. he hecho vacias veces dieta y siempre he conseguido llegar a mi peso, pero luego nadie me ha asesorado y he vuelto a engordar.
    Me alegro muchisimo de haver encontrado tu blog y te agradezco por adelantado el poder contar contigo para k no me sienta sola en la decision k he tomado.
    He empezado hoy la dieta de ataque. Te ire informando y te consultare si tengo dudas.
    De nuevo muchas gracias.

    ResponderEliminar
  85. hola silvana gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  86. Hola Silvana, hoy no me quedaba levadura y he provado a hacerla torta con bicarbonato sodico y sabe a rayos, como puede ser? luego he hecho otra sin levadura y sin bicarbonato y la verdad es que me ha salido bastante bien.

    ResponderEliminar
  87. NOe: Lo que te salga cuando lo preparas utilizando las 2 CS de salvado de avena , esa es la dosis , no más.

    ResponderEliminar
  88. Hola Silvana, si la avena es muy importante en esta dieta, como puede acerlo una persona Celiaca?

    ResponderEliminar
  89. Hola Silvana, yo querría aportar mi receta para la torta de avena, estoy en crucero e intento comer los tolerados que puedo, así que me ahorro el huevo para hacerme la tarta de queso o el pan sin salvados.
    Para la torta yo le echo:
    2 claras de huevo
    2 CS de queso batido o 1 que parecen dos (jeje)
    2 CS de salvado de avena
    1 CS de salvado
    1 CS rasa de leche en polvo
    1 CP (cucharilla de postre) de royal
    y por último edulcorante y esencia de vainilla si lo quiero dulce, o alguna especia y una pizca de sal si lo quiero para hacerme un bocata.
    digno de probar y además sale más grande.
    Bueno yo he perdido ya 12,100 kg. en unas 10 semanas
    Un saludo a tod@s y no os desaniméis porque es normal subir y bajar en crucero, pero se pierde fijo. Silvana muchas gracias por tu blog, eres una pasada.

    ResponderEliminar
  90. Hola, he hecho muchas dietas en mi vida y hoy empecé con la dieta dukan, he leido el libro que me lo prestó una amiga. Mañana me compraré el salvado de avena para preparar la torta, de momento bien.

    Por cierto una pregunta. Me encanta el café con leche, ¿cuánta leche puedo tomar? muchísimas gracias por tu ayuda. Saludos

    ResponderEliminar
  91. Silvana, soy Elena, te he escrito en otro hilo del blog, Sólo era para aportarte este enlace comparativo de varios productos respecto al queso en lonchas ("tranchetes") <10%:

    http://www.consumer.es/alimentacion/aprender-a-comer-bien/alimentos-light/examen/quesofundido.php

    Las de Hochland las tienen en Mercadona, o al menos la ultima vez que fui. Los de Kraft no los he visto en ningún sitio en el q compre asiduamente. Ambos son Tolerados 30gr día, no?

    Me han hablado de los de Santé que son <3% (aptos), pero según está el tema de Nueva Rumasa... no se si volveremos a verlos.

    En cuanto a quesos "de verdad" de menos del 10% MG tampoco he visto, lo mínimo he encontrado de 20%MG.

    ResponderEliminar
  92. GAbi: Tienes dos opciones o prescindir de él o consultar con tu médico si esas dos cucharadas que se toman al día podria tener alguna incidencia con tu problema, tambien podrias intentar conseguir el salvado en herbolarios y que sea de cultivo biologico.

    Esther: Gracias por tu receta y tus palabras ;).

    Rociío: Mientras no sobrepases los 800gr - 1 kl de lacteos esta bien , aunque en ciertos sitios dicen que solo un vaso de leche líquida :S, yo de esto no estoy 100% segura.

    Elena : LOs de hochland no estan permitidos en crucero porque superan el limite de mg, los de KKraft no lo conozco. LOs anté han vuelto a salir :D, este si 30gr al día asi como los del caserio light que tienen 6%mg ( en porciones)

    ResponderEliminar
  93. Hola, que entrete tu blog, yo quiero empezar la dieta, tengo todas las ganas, el problema es que me vine a vivir a suiza(soy de chile) y aun no tengo casa, osea vivo un pieza y sin cocina, sera muy dificil adaptarse, seria un mes de dieta sin cocina, tengo microndas, refri y hervidor jajaja, y puedo en los lugares que venden colacion pedir la carne sola, q opinas?

    muuuchas gracias!!!

    Karinna Suter

    ResponderEliminar
  94. Hola Silvana, muchísimas gracias por contestar a nuestras preguntas.
    Mi duda es sobre las tortitas de avena, de la forma en que yo las preparo (en el horno) me salen media docena de tortitas pequeñitas (no tienen más de 2cs de avena); ¿sólo puedo tomar una? Porque hasta ahora las he comido todas a lo largo del día, un par en el desayuno, otro en la merienda, y el último en la cena. ¿He estado haciendo mal?
    Llevo 13 días siguiendo el método y ya he perdido 5kg, estoy muy contenta.
    Muchísimas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  95. Karinna: Lo tienes un poco difícil, sin cocina no vas a poder variar tus preparaciones y puedes terminar por cansarte, lo unico seria que busques cosas envasadas que puedas consumir,(salmon aumado, pechuga de pavo en lochas, jamon cocido, quesos ,yogures todo lo que puedas meter al frigo)a lo mejor si lo pòspones para cuando tengas una cocinae n condiciones ¿?, no sé que decirte.

    Pilar: Si me dices que las galletitas las haces solo con 2 Cs de salvado, pues debes de comertelas todas en el día , pero se sugiere consumir la dosis de salvado en una sola toma , de preferencia por la mañana o a la comida.Enhorabuena por los logros! :)

    ResponderEliminar
  96. Yo me acabo de hacer el pan dukan y me ha salido super, super esponjoso...parecía pan bimbo recien hecho.
    Lo he preparado de la siguiente forma:

    2 claras de huevo
    2 cucharadas soperas de salvado de avena
    1 cucharada sopera de salvado de trigo
    1 cucharada sopera de queso batido 0%
    1 cucharilla de café de levadura royal
    unas pocas semillas de lino
    y unas pocas de sesamo
    1 pizca de sal

    Lo primero junto en un bol la avena, el trigo la levadura y las semillas y mezclo todo.
    Luego he batido bien, bien las claras de huevo junto con la pizca de sal, hasta casi montarlas y después he puesto el queso batido y he vuelto a batir un poco mas. Al final he añadido todo el contenido del bol a la vez y lo he mezclado con quidado para que no se bajen las claras.
    Lo he puesto en un recipiente apto para el micro , el mio es de 750W , sin tapar, durante 1 min. y 45 segundos y ha quedado perfecto. He podido cortar dos lonchas bastante gordas ya que ha salido muy esponjoso.

    He untado cada loncha con una mezcla de queso batido con mostaza, pimienta y oregano y para terminar encima he puesto unas lonchas de salmon ahumado.
    Hummm...super rico, rico!!!!

    Saludos
    Witty

    ResponderEliminar
  97. lanuevaciudadana@gmail.com23 de junio de 2011, 16:20

    Hola Silvana, estoy muy contenta con los resultados, en 2 semanas algo mas de 3 kilos.
    Mi pregunta.
    No suelia comer pan, la alternativa al pan de avena no me seduce demasiado.
    Me como un yogurt a media mañana con dos cucharadas de salvado, ¿esta bien?
    ¿y si decido hacer una tarta de chocolate con el salvado y me como un trocito, puedo comerme el yogurt igualmente?
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  98. lanuevaciudadana: Puedes consumir el salvado de avena de a forma que quieras, en el pan, en el yogurt, etc, pero solo una vez , o sea que si haces ua tarta de chocolate cone l salvado y esta contiene las 2 cs que te correponde ese dia tendrias que comertela entera y el yogurt tambien .

    ResponderEliminar
  99. Hola Silvana,
    Felicidades por tu blog!!
    Yo empecé ayer. Tengo 42 años, mido 1.70 y me quedan 20 kg que bajar para llegar a los 67.
    El caso es que ya siempre me recomiendan comer alcalinizante pues tiendo a tener mi sistema muy ácido, y tanta carne y proteína no ayuda. Te quiero preguntar:
    - Puedo sustituir en los días de proteínas Puras, proteínas vegetales? para que no sea tanta carne?
    -Los 2 litros de agua al día pueden ser con el jugo de un limón? eso y con una pizca de bicarbonato ayudan a alcalinizar pero no sé si interfiere en la dieta.
    - ¿Puedo tomar vitaminas en la dieta: vitamina C, B, omega 3 y omega 6 es lo que me gustaría.
    Muchisimas gracias por tu apoyo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  100. hola soy nueva en esta dieta, mañana empiezo con la fase de crucero. Me gusta mucho tus recetas, asi da gusto seguir esta dieta jajaj. gracias por dedicar este tiempo y espero conseguir mi peso. gracias

    ResponderEliminar
  101. hola buenas tardes soy nueva aqui, llevo 3 dias con la dieta y mañana empiezo la fase crucero, de momento me va muy bien. gracias por tener este bloq donde nos dais recetas y nos es mas llevadero la dieta. procurare entrar y ya os ire diciendo como me va jaja. besos

    ResponderEliminar
  102. MOn: LO ideal seria que lo consultes con tu médico, dado que este es un regimen hiperproteíco y hay que respètar días de proteinas puras no podrías comer verdrias todos los días, a menos que hicieras la alternancia 2/5 pero esta solo sirve para poca pérdida de peso , tampoco el zumo de limón para beber está permitido solo para perfumar las carnes. Vitaminas si puedes tomar .
    Pero como te digo mejor que lo consultes con tu médico y a ver que te sugiere él , un abrazo

    ResponderEliminar
  103. Hola de nuevo Silvana, he comprado en la tienda dunkan el colacao desgrasado, estoy en el segundo dia de ataque, puedo tomarme un colacao caliente con leche usando ese colacao?¿

    ResponderEliminar
  104. hola, SILVANA .GRACIAS X ACLARAR TANTAS COSAS QUE QUIEN EMPEZAMOS CON ESTO NOS SIRVE Y MUCHISIMO. MI PREGUNTA ES:CUANTOS DIAS SE PUEDE HACER LA DIETA DE ATAQUE COMO MAXIMO?Y DONDE PUEDO COMPRAR4 EL LIBRO?
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  105. Luz María: LA fase de ataque depende de los kilos que se tengan que perder, dura entre 2 a 10 días como máximo, para calcular la duración de la fase de ataque tienes que entrar a la página oficial de Dukan y gratuitamente te sale :). El licro lo venden en diferentes sitios, carrefour, el Corte Inglés , circulo de lectores, muchas librerias tambien lo tienen. NO empieces sin tener pleno conocimiento del método Dukan .

    ResponderEliminar
  106. Pablo: Imagino que ya no te va a servir mi respuesta (han pasado muchos días) pero en ataque es preferible no consumirt toleradospara que sea lo mas eficaz posible.

    ResponderEliminar
  107. Karina

    Hola Silvia gracias por todas tus respuestas,quisiera saber si es normal subir y bajar de peso, a la mañana me levanto y peso menos después por las tardes peso hasta 1 kg mas. estoy en fase crucero hago 5/5.

    ResponderEliminar
  108. Karina:
    Solo tienes que pesarte una vez al día, en ayunas. Si te pesas por la tarde o noche y has bebido 1 litro de agua pues ese litro de agua se refleja como 1 kilo más , tranquila no te agobies.

    ResponderEliminar
  109. Hola Silvana. Se que no te gusta te escriban anónimos pero no sé como hacerlo de otra forma.
    Soy Manuela. En Diciembre hice la dieta y estaba muy feliz por que conseguí perder 5K. pero sobre todo mucho volumen. He cogido 2k. de peso y he comenzado otra vez ha hacerla, mi problema es que he vuelto a engordar 200gr. en los dos días que llevo, bebo el agua recomendada, como sin pasarme y los alimentos recomendados con el nº de proteinas recomendadas , ando 45min., pero no tomo el salvado de avena por que me repugna.
    Por favor ayudame para saber lo que hago mal?
    Estoy superdesilusionada. Manuela

    ResponderEliminar
  110. Karina

    Hola Silvana muchas gracias por tu respuesta.Hoy mi pregunta es si se puede usar el chocolate en polvo valor que vine en lata sin azucar,y sino que me recomiendes uno muchas gracias.

    ResponderEliminar
  111. Manuela: NO te preocupes que con que pongas tu nombre me doy por satisfecha :), a ver perdiste 5 kilos haciendo la dieta sin consumir el salvado de avena? o es que ahora que has vuelto a empezar te repugna?. Si ya has llevado un tiempito con la dieta te darás cuenta que las oscilaciones de peso son normales en la fase crucero , por tanto esos 200gr no deberían preocuparte porque seguro al día siguiente los vuelves a bajar o inclusive bajas un poco más. De hecho el salvado de avena es imprescindible, has probado hacerte el falso "arroz con leche " o los "muffins" ,te aconsejo que integres el salvado de avena y sigas con todas las demñas consignas y verás que vuelves a perder esos 2 kilos , pero no te saltes ninguna fase.
    Saludos

    ResponderEliminar
  112. Hola silvana yo hago esta torta que te copie claro y queda riquisima no le pongo levadura pero bato la clara hasta que este firme y queda muy esponjoso y con mejor sabor que con la levadura lo reyeno al final con un poco de queso panela (en Mexico) y un poco de splenda y lo pongo unos minutos en la sanduichera y queda doradito y genial el mejor postre que eh comido :)

    ResponderEliminar
  113. Hola Silvana, soy BLU.
    He hecho la fase de ataque durante 6 dias pero los 3 ultimos el peso no se ha movido.Es normal?

    Otra cosa, me podrias decir que cacao se puede utilizar)

    ResponderEliminar
  114. Tengo a la venta salvado de avena vivo en el estado de mexico $150.00 el kg es de muy buena calidad y cumple con los requisitos de molienda y tamizado de la dieta Dukan

    Alejandra Ruiz
    ime_salvadodeavena@hotmail.com

    ResponderEliminar
  115. Hola Silvana, yo solo quiero perder 3 k ya se que muchos no endienden porque hago dieta para bajar solo eso, pero empeze la dieta el lunes, hoy empeze cruzero y el ejercicio con dos niños y sin cole lo tengo muy dificil asique sino hago algo seran mas kilos al final del verano.Tomaba cs del salvado de avena en el yogurt del mediodia y la otra en el de la noche y viendo tu blog me di cuenta que lo estaba haciendo mal ,muchas gracias escuharnos y por la paciencia que tienes no la pierdas por favor.mis preguntas son las siguientes:
    Hago mal siguiendo esta dieta solo pa 3 kg?
    He metido mucho la pata con lo del salvado?
    Un saludo.
    Por cierto me llamo EVA desde Asturias.

    ResponderEliminar
  116. BLU: Cuantos kilos tienes que perder?, cuantos perdiste en la fase de ataque?, si me das esos datos puedo ayudarte , te adelanto que en crucero es normal que el peso "oscile" o se produzcan leves estancamientos porque el prganismo hace "pausas" durante el proceso de adelgazamiento, únicamente podemos preocuparnos cuando el peso no se ha movido durante 7 a 10 días .
    Saludos

    ResponderEliminar
  117. Hola Silvana soy Javier,hace 3 días que comencé la fase de ataque (tengo que hacer 5,mi duda es si en la fase de ataque se puede utilizar levadura.
    Muchas gracias y buen día

    ResponderEliminar
  118. Hola Silvana;
    Ante todo felicitarte, por tu blog, esta super completo y por lo que veo, le dedicas muchisimas horas a contestar las multiples dudas que tenemos.

    Yo llevo 6 dias de fase de ataque, y hasta ahora pensaba que lo estaba haciendo bien... pero buscando una receta de pan dukan que fuera mas tierna, he dado con esta entrada tuya y sus multiples preguntas-respuestas. Y de ahi mi duda.
    Yo tengo problema para ir al baño, asi que las tortas las hago como tu pero con 1cc de avena de trigo. Y hasta hoy dividia el pan en 4 partes, y he comido 1/4 en cada comida, es decir, en el desayuno, en la comida, en la merienda en la cena.
    Comermelo me es un suplicio, pero tambien se debe a que desde hace mas de 10 años, vivo a dieta de 1250kcal. con lo cual, tenia muy restringidos los hidratos de carbono y tomaba solo 1 galleta digestive para desayunar y otra en la merienda y para comer y cenar pues 20gr de pan como mucho y si es que lo comia.
    Asi que, me como solo 1/4 por eso, pero te aseguro que me cuesta dios y ayuda, se me hace muy muy dificil comer lo, no solo por sabor que eso me da igual (he comido galletas de dieta guillon, sin sabor alguno) sino porque a los dos bocados ya se me hace bola.

    En que afecta en la dieta comerlo como lo he hecho, es que me he leido el libro y en la pag que habla del pan (74-78) y como lo elabora no especifica que no se pueda tomar dividido...

    Bueno tengo mas dudas, pero no quiero agobiarte mas,

    En fin, mil gracias y disculpa las molestias.

    ResponderEliminar
  119. Hola Silvana, yo llevo una semana con la dieta DUKAN, osea 5 dias de ataque y el resto de crucero.- Al terminar los 5 dias de ataque me pese y vi que habia bajado dos kilos, ahora que llevo en total una semana me he vuelto a pesar y veo que sigo con los dos kilos que he bajado, no he vuelto a bajar nada más.-
    Quiero preguntarte:

    Yo tengo un problema, no tengo TIROIDES, me lo tuvieron que quemar ya hace 20 años, y creo que ese ha sido mi mal de haber engordado 14 kilos.- Me puedes decir en mi caso ¿puede ser perjudicial esta dieta para mi? o por el contrario puedo seguir adelante.-

    Yo me encuentro bien, si que noto más ligera, hago la dieta sin pasarme nada de nada.- ¿QUE ME ACONSEJAS?

    ResponderEliminar
  120. Karina.Hola Silvana queria preguntarte si es normal que te varie la regla,siempre fui una persona muy regular y normal con la regla y desde que hago el regimen no.

    ResponderEliminar
  121. hola me llamo lourdes y tengo un par de preguntas:existe en el mercado la gelatina royal de fresa para preparar con 0% de materia grasa ¿puede consumirse en cualquier fase como postre?y la segunda es sobre el queso batido no termino de tener claro si es el tipo burgor o el tipo philadelphia .un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  122. Hola Silvana, soy BLU.

    Tengo que perder 19kg: de 80kg a 61kg. En los 6 dias de ataque ha perdido 1,8kg (segun el calculo de peso tenia que ser 2,2kg!) Ahora ya hace 9 dias que estoy en fase de crucero 1/1 y he bajado 0,9kg. En total son 2,7 en 15 dias. Me parece poco por los comentarios que he ido leyendo. Que opinas?

    ResponderEliminar
  123. Eva de Asturias: Pues si , para 3 kilos no debiste empezar esta dieta, esta se hace cuando hay que perder mínimo 7 kilos, para perder esos pocos kilos que te sobran con disminuir tu consumo de grasas y hacer ejercicio basta. YO de tí la dejaría , ¿ vas a hacer cada jueves de PP por el resto de tu vida solo por 3 kilos? piensa en eso ;).

    ResponderEliminar
  124. JAVIER: Si , si puedes usar levadura en a fase de ataque.

    ResponderEliminar
  125. Elha; Pues si , es mejor tomar la dosis de salvado diaria de un solo golpe que repartida en varias tomas , esto es para no restarle efectividad . Te consejo que pruebes consumir el salvado en bizcocho, (revisa el último post que publiqué )verás como no te cuesta ;) y por favor come, siempre que tengas hambre, esta dieta no es como otras, aqui si puedes comer lo que quieras y cuando quieras siempre y cuando sea permitido, y mientras más proteínas consumas mejor será tu ritmo de adelgazamiento.
    Para cualquier duda, aqui me encuentras ;).

    ResponderEliminar
  126. KARINA: Si , puede influir a algunas les ha pasado. LO ideal es que si te preocupa fueras a tu ginecólogo.

    ResponderEliminar
  127. TIROIDES: Hay gente que hace la dieta teniendo este problema (CONTROLADO) y no han tenido invonveniente , lo unico que dice Dukan es que estas persoans tienen que ser más estrictas que las demás , ante la ausencia de tiroides desconozco, creo que lo mas aconsejable es que lo ocnsultaras con tu médico .
    Si no has bajado pero tampoco has subido tampoco esta mal.

    ResponderEliminar
  128. BLU: yo creo que no esta mál , mira que cada organismo es un mundo y no podemos compararnos a otras personas con diferentes antecedentes y ritmo de adelgazamiento, has bajado 900gr en 9 días segun me comentas, la perdida PROMEDIO en crucero es de 1kg semanal, sin embargo algunas semanas solo bajaremos 500gr o 300gr , pero siendo constantes todo llega ;), te lo digo por experiencia :). Animo!

    ResponderEliminar
  129. Hola. Enhorabuena por el blog, lo veo de mucha utilidad. Gracias. Me voy a hacer las tortitas a ver que tal me salen.
    Olga

    ResponderEliminar
  130. HOla a todos! Primero felicitarte por el blog.

    Empecé la fase de ataque el día 8, y hasta hoy 10 ya he perdido 2 kg!

    Estoy superilusionada aunque sé que mi camino es largo.

    He hecho el pan dukan según tu video y me ha quedado fenomenal! Ya os iré contando, por cierto, yo tengo hipotiroidismo aunque creo que controlado.

    Un saludo.

    Elisa.

    ResponderEliminar
  131. Hola Silvana, buscando por la red qué pan comer en la dieta Dukan, encontré tu blog. Está genial, felicidades por ello.
    Empiezo la dieta el lunes y tengo varias dudas agradecería me pudieras contestar:
    - Yo soy de comer mucho pan, me encanta. Entonces podría añadirle a esta receta el doble de ingredientes, menos el del salvado de avena, para que hubiera más cantidad? mi idea era comerlo para el almuerzo y para la merienda.
    - En la fase ataque o crucero se puede tomar cacao? yo prefiero un vaso de leche con cacao por la mañana antes que café con leche. si no se puede... sacarina se puede usar?
    - Qué bebidas puede tomar? Coca-cola no me gusta mucho la verdad, así que la Light la descarto.
    Aquarius?
    Trina?
    Fanta naranja?
    Nestea?
    - Y por último: si me salto la dieta una noche a la semana pasa algo? es decir, los sábados siempre salgo a cenar fuera y claro... en un restaurante pues intentaría comer lo que me toca pero eso de nada de aceite...

    Gracias de antemano.

    Un saludo
    Adela

    ResponderEliminar
  132. Hola en Ecuador se me ha dificultado encontrar el salvado de avena como lo puedo reemplazar? quiero empezar ya el 14 de agosto, que bien este blogg!!!

    ResponderEliminar
  133. hola Silvana, me llamo Mª Jesús y preparo el pan Dukan siguiendo los mismos pasos que tu y lo pongo 4 minutos en el microondas a 800 de potencia pero aun asi me sale el pan muy muy secopor los lados y la parte de arriba.
    puedo, ademas, añadirle algo de leche desnatada si veo la masa muy espesa?

    muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  134. Adela:
    1. Sería cuestión de probar y sino puedes hacer el brioche dukan ( 2 CS de queso batido, 1 huevo, 2 Cs de leche destnatada,1 CC de levadura, mezclas todo y 4 min al microondas)
    2.Si puedes usar sacarina y cacao a partir de crucero.
    3. Cualquier bebida light que no supere 1kcal por vaso la puedes consumir.
    4. Si, porque esta dieta no admite desviaciones de ningún tipo, retrasas el logro de tu objetivo, si a la fuerza la rompes pues al día siguiente el doble de ejercicio y PP .

    TATIED: NO, no se puede reemplazar el salvado de avena.

    MA Jesus: A lo mejor es que usas demasiada levadura, prueba echando menos, si puiedes añadir leche líquida pero poquito porque sino te saldría el pan muy húmedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. silvana bach, kisiera preguntarte si de tortas el dia ke las aga puedo hacer cantidad y tenerla hecha , o ay ka hacerla en el momento gracias

      Eliminar
  135. Silvana... me sirvió mucho los desayunos y el pan... pero podrías poner almuerzos y cenas por favor... voy al colegio peso 71 y necesito llegar a los 56 que es lo que debo pesar... me serviría mucho tu ayuda .. y me encantó tu blog .. pero me serviría los almuerzos y cenas y a que hora ... soy muy tonta en eso C: Gracias

    ResponderEliminar
  136. En este momento estoy haciendo el pan .. peroo me queda muy aguado ... nose porqué ayudaa !!!

    ResponderEliminar
  137. TokioHOtel:A lo mejor echaste mucho queso batido o usaste el que queda de la mitad para abajo que suele ser más "aguado", cuando la mezcla esta aguada el pan no sale compacto, inteta ir agregando poco a poco y cuando veas la mezcla semi consistente ponla al micro. Saludos

    ResponderEliminar
  138. Si le añades una cucharada de cacao 0% i canela (+ edulcorante), en moldes de magdalenas, queda genial!

    ResponderEliminar
  139. hola... silvana. cuando haces el pan, no le pones nada al refractario para que no se pegue? aceite o spam? excelente blog, llevo ya 2 semanas a dieta y esta fabulosa!!!

    ResponderEliminar
  140. Mil gracias por las recetas.. Sobre todo las de dulces que hasta ahora no había tomado nada. Llevo 3 meses y 15 Kg, así que creo que voy bien, no? El salvado lo he tomado siempre como tortitas, ahora he intentado hacer pan, pero no lo consigo, me sale un poco duro. ¿será por el tiempo del micro?
    Saludos,
    MonicaHM

    ResponderEliminar
  141. hola silvana mi nombre es tere llevo fatal lo de no comer pan, estoy en el segundo dia de ataque tu cres que me podria comer una tostada de pan con tomate y el resto del dia a rajataba infuiria en el peso gracias de antemao

    ResponderEliminar
  142. Hola Silvana!
    Tienes alguna receta facil de madalenas?
    En que fases se pueden comer?
    gracias cariño eres un solete ;)

    ResponderEliminar
  143. tienes la receta de los muffins o de las magdalenas?
    Estos postres, en que fase se pueden comer?
    Gracias, eres un soletee

    ResponderEliminar
  144. MONICAHM: Enhorabuena por esos 15 kilos :). Si el pan te sale duro es porque estas echando mucha levadura, prueba echando menos y me cuentas ;).

    Tere: No, esta prohibido, un poco de sacrificio, cuanto menos te saltes la dieta mas rápido llegaras a tu meta .

    kaspitta: Estas magdalenas o muffins salen muy bien : http://dukangirl2010.blogspot.com/2011/04/muffins-riquisimos.html

    dependiendo de los tolerados los postres los puedes consumir todos los días a partir de crucero, en ataque aquellos que no contengan tolerados.

    ResponderEliminar
  145. hola Silvana gracias por tu ayuda ,soy Tere empece la dieta el 2 de septiembre 7 dias de ataque 3 kilos menos, pero en la fase de crucero llevo una semana y no he perdido nada empece,
    crees que me he estancado? mi objetivo es llegar a 67 kg todavia me queda mucho camino por recorder
    gracias

    ResponderEliminar
  146. Tere: HAs perdido 3 kg en 7 días que no es poco!, lo que sucede es que tu cuerpo está haciendo una "pausa" mira que rápido has perdido, a menudo ocurre que cuando perdemos mucho en ataque luego en crucero nos estancamos un poquito pero siguiendo la dieta a rajatabla el peso vuelve a descender, no te preocupes, si ves que en los 5 días siguientes aun sigues estancada prueba a : 1)reducir la cantidd de lacteos 2)reducir el consumo de productos envasados (surmi, pechuga de pavo, salmón ahumado, etc) 3)aumentar el consumo de carnes blancas en lugar de rojas 4)aumentar tu actividad física y si con ninguna de esas cosas rompieras esa "pausa" haz un día blanco
    , abajo el enlace que te explica como es:

    http://dukangirl2010.blogspot.com/2010/09/dia-blanco-para-romper-el-estancamiento.html

    Tambien te aconsejo que bebas té verde te ayudará :).
    Saludos

    ResponderEliminar
  147. Hola, soy Asun.
    Acabo de empezar la dieta Dukan.
    Quiero saber si en la fase de ataque puedo utilizar para cocinar tomate natural o cebolla.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  148. Hola, gracias por el tiempo y trabajo que nos dedicas.Empecé la dieta en Agosto, tengo que perder 11 kilos,ya llevo 5,voy despacito, por el estudio Dukan deberia haber perdido todo el peso en Octubre.Estoy en la fase de crucero, haciendo 5PP y 5PV, la pregunta es ¿puedo cambiar a la opción 1 dia PP, un dái PV?o ya no se puede cambiar?Gracias desde Madrid.

    ResponderEliminar
  149. Hola, empeze hace dos dias y la verdad q estoy fascinada, hoy me pase el dia leyendo tu blog, sos una genia! no me queda claro una cosa, el tema de las cantidades, como es eso que explicás de las proteínas? yo peso 49kg y quiero llegar a 45kg. Hay algún link con menúes para que me de una idea de cuanto comer? puedo tomar cafe con leche "ilimitadamente" ? suelo hacerme varias infusiones al dia. Gracias y te felicito!

    ResponderEliminar
  150. Otra consulta! el pan de avena lo puedo hacer en el horno comun? se puede freezar? mil graciasss!
    ;)

    ResponderEliminar
  151. Soy Asun.
    Estoy en el séptimo día de dieta de ataque y he perdido de momento 2 kilos.
    ¿es lo normal o he hecho algo mal?
    Mido 1.65 y pesaba 67.6 kilos.
    Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  152. Respuestas (por orden de aparición)

    1-Si puedes cambiar enel momento que desees de alternancia, ningun problema.

    2-Mave: Estas haciendo la dieta dukan para perder solo 4 kilos? si es asi no era lo indicado, con hacer 2/0 era suficiente y no tienes que estar calculando antidades más que en solo 2 días .LA leche y los lacteos en general están limitados a 800 gr - 1kg por día , un vaso contiene 250ml.
    El pan si se puede hacer en el horno común, congelarlo no sé, pero se conserva bien en la refigeradora envuelto en papel de aluminio.

    Asun:Por tu peso y talla deduzco que son poco kilos a perder, por tanto 2 kilos esta bien, se baja más cuanto mas kilos de sobrepeso hayan.

    ResponderEliminar
  153. BELEN:
    Gracias por todo Silvana. Una pregunta, si hago pescado hervido ¿puedo poner un ajo, un trozo de cebolla, laurel? y otra cosa, me puedo beber el agua de cocción. Yo soy mucho de consomé.....y me vendría bien.

    Un beso y gracias por tu tiempo

    ResponderEliminar
  154. Tatiana:
    Silvana muchas gracias por tu tiempo... tengo una pregunta después de tanto buscar por fin encontré el salvado de avena pero cuando lo prové me di cuenta que es dulce, leí los ingredientes y dice que contiene melaza, es esto normal? me sirve este salvado de avena asi? lo digo porque el salvado de trigo no sabe a nada es decir ni sal ni dulce entonces pensé que el salavado de avena sería igual, a que sabe el salvado de avena?

    ResponderEliminar
  155. hola me llamo brenda ,enhorabuena por el blog silvana me gusta mucho,mi duda es la siguiente...este jueves hare una semana en la fase de ataque le viernes ya empezare con un dia PP y otro PV,ahora el sabado tengo una boda,por el dia podre hacerlo way pero que hago por la noche? puedo comer poco y le he dicho a mi amiga que me ponga menu vegetariano y sin aceites,pero seguro que alguna copa de cava bebere,menuda boda:( en fin que hago si me paso un poco?aigo al dia siguientye,empiezo de cero? no tengo ni idea...gracias

    ResponderEliminar
  156. Tatiana: Donde has comprado ese salvado, normalmente no tiene sabor, y me extraña que contenga melaza :S. Si me das mas detalles puedo precisarte.

    Brenda: Ese día de la boda trata de comer como si fuera una "comida de gala" y que coincida con PV asi los daños serán mínimos, al día siguiente haz PP y aumenta tu actividad física, con eso será suficiente ;):

    ResponderEliminar
  157. hola SILVANA me llamo BLANCA empeze hace 3 dias la dieta ,tengo k perder 20kg pero no me noto nada a pesar de seguirla a rajatabla,¿como tienen que ser las cenas, mas ligeras que la comida o mas o menos igual? el pan si se come para desayunar luego no puedo echar el salvado de avena en el yogurt despues de comer?llevo toda la vida a dieta y quiero perder lo mas rapido posible .dime como por favor. muchas gracias x tu ayuda

    ResponderEliminar
  158. Hola ! Yo empecé hace unos días y estoy contenta! Mañana empiezo la fase crucero, ya quiero verdurasss !! xD. Una pregunta con el pan.. Vale Horno, es que mi micro va como quiere, a veces caliente a veces no! Gracias !!

    ResponderEliminar
  159. Alexandra: Si, tambien puedes hacerlo en el horno :).

    ResponderEliminar
  160. Blanca; Normalmente las comidas deberian ser más copiosas, tienes que tener en cuenta que tienes que consumir el equivalente de tu peso en proteínas, para que sea más efectivo el ritmo de adelgazamiento. Si consumes el salvado con el pan, ya no puedes usar más.

    ResponderEliminar
  161. HOLA SOY LAURA, HE HECHO LA FASE DE ATAQUE Y PERDI CASI 5 KG LLEVO CUATRO DIAS EN CRUCERO Y ENGORDE 1KG, ESTOY FATAL... CUANTOS YOGURES SE PUEDEN COMER DIARIOS ? LOS ACTIVIAS VALEN?

    ResponderEliminar
  162. Laura: 5kg en la fase de ataque??,es normal engordar un poco en la fase crucero por el agua que contienen las verduras, no te preocupes que haciéndolo bien lo conseguirás, en esta fase el peso oscila bastante pero tienes que ser paciente y constante :). La cantidad de lácteos (yogures, queso, leche) deben estar entre 80gr y 1 kg, teniendo en cuenta que 2 yogures equivalen a 250 ml echa tus cuentas según demás lácteos que consumas, me parece que el activia no es apto, los que mejor proporción proteínas/hidratos tienen son los de la marca Hacendado.

    ResponderEliminar
  163. Hola soy Maribel mi pregunta es quiero hacer el pan dukan pero no me gusta ningun tipo de queso porque otro ingrediente podria sustituirlo.gracias

    ResponderEliminar
  164. Maribel: Sustitúyelo por yogur (natural) te quedará igual de bien :).

    ResponderEliminar
  165. Hola Silvana! Una pregunta... el queso batido es igual al queso de burgos? O es otra cosa? Se puede reemplazar con queso de burgos o quedaría horrible? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  166. Manec; NO, no es igual y me temo que no puede reemplazarlo puesto que tienen texturas muy diferentes!

    ResponderEliminar
  167. Hola silvana queria preguntarte algo que parece una tonteria pero nose lo que es una sarten antiadherente ¿ cuales son esas sartenes? Quiero hacer la dieta dukan pero claro siempre estoy con esa duda . MUCHAS GRACIAS de antemano. PISCIS

    ResponderEliminar
  168. Y otra duda , ¿como cocino sin echar aceite en las comidas? he leido eso. ¿ cuanto aceite ahi que echar en la sartenes antiadherentes para cocinar como es debido en la dieta dukan? GRACIAS Silvana estoy hecho un lio. PISCIS

    ResponderEliminar
  169. Son las sartenes de teflón Piscis, también puedes usar el NO STICK que es una lámina de teflón que se coloca en cualquier sartén y se puede cocinar con ella sin gota de aceite. De todos modos con la dieta se permiten 2 cc de aceite máximo, con que empapes una sartén y extiendas con papel de cocina y siempre a fuego lento verás que si se puede ;).

    ResponderEliminar
  170. Una cosa!! pq el pan tiene ese toque tan amargo?

    ResponderEliminar
  171. Depende de la levadura, intenta usar menos cantidad y verás que desaparece ese amargor.

    ResponderEliminar
  172. Hola Silvana,me llamo Jezabel,el prox.lunes comienzo con la dieta quiero bajar 6 kgs aprox,comenzarè con un ataque de 4 dias,quisiera saber si la torta de avena la puedo consumir todos los dias en mi desayuno,y tmbien quiero saber si el flan,puedo comerlo en postre del almuerzo y a la cena?muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  173. Jezabel: Claro que si, puedes consumirla cada día, el flan también :).

    ResponderEliminar
  174. Hola silvana, mañana empiezo la dieta y acabo de hacerme el panecillo tal y como lo haces tu en el video pero quería saber si se puede hacer solo con claras? A mi tanto huevo no creo que me siente muy bien........Gracias y sigue poniendo recetas, se me hace la boca agua solo al verlas...jejeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  175. Miaketxu: Si, claro que lo puedes hacer con clara solamente y si te quedara seco puedes aagregarle un chorrito de leche

    ResponderEliminar
  176. Hola Sil... Soy Silvia de Argentina, ciudad de Rosario. Que buena pagina!
    No la dejes que nos das mucho apoyo... a me gusta todo lo que tenga salvado de avena y voy a probar la receta. Yo ya baje lo que queria, me faltan unos 2 o 3 kilos pero igual me gustan las recetas estas y de paso no me salgo de la linea..
    Un saludo grande!

    ResponderEliminar
  177. Hola muy bueno el blog veo que la gran mayoría tienen problemas con el pan yo probé varias formas y me convertí en un especialista de panes me hago panes salados o dulces dentro de una maquina para pan y me salen del tamaño de un pan lacteado común y quedan muy sabrosos. Bueno yo ya baje 40 kilos en 6 meses lo único que hice para acelerar la perdida de peso es repetir 2 veces el ataque y después pase a la segunda fase ahora estoy ya en la tercera fase y todo viene muy bien pase de utilizar un pantalón talle 60 a un talle 44 ahora ya desde hace 2 semanas le agregue 3 días de gimnasio. Saludos a todos los que aportan ideas y comentarios, después de varias dietas yo les aseguro que este método no falla.

    ResponderEliminar
  178. Hola! quisiera saber si gelatinas light estan permitidas en fase de ataque. Queso requeson tambien?

    ResponderEliminar
  179. Hola! quiesiera saber si estan permitidas las semillas de lino en fase de ataque. Gracias

    ResponderEliminar
  180. Gelatina light si pero sin azúcar, tiene que ser 0% o en su defecto, tu misma te las puedes preparar con láminas de gelatina neutra o agar agar.

    Las semillas de lino si están permitidas.

    ResponderEliminar
  181. Hola Silvana comenzare hoy con el pan, probare hacerla en sarten tipo creppes y en microondas, mi duda es, se le puede agregaruna pizca de sal? y con que se la puede rellenar? agradezco mucho tu respuesta, saludos desde Mar del Plata, Argentina.

    ResponderEliminar
  182. Fernanda: Claro que se le puede poner una pizca de sal o edulcorante si lo quisieras dulce, puedes rellenarlo de pechuga de pavo, jamón cocido, de nocilla dukan, de mermelada dukan, de salmón ahumado, de atún, dependiendo del momento que la consumas y las ganas de dulce o salado :)

    ResponderEliminar
  183. yo lo hago mas rapido con una clara y media de huevo bien batida, añado los salvados de avena y trigo, una cc de levadura y edulcorante o sal, y en menos de un minuto y medio en micro sabe y sale perfecto. es otra variacion. gracias silvana por tu blog.....eres simplemente FANTASTICA.

    ResponderEliminar