English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Mi foto
Sitio dedicado a los seguidores de la dieta Dukan y a los que quieren conocer este metodo. Recetas, consejos y más.

Ultimas Entradas del Blog.

¿Buscas algo?

lunes, 20 de septiembre de 2010

DUKAN Y EL EMBARAZO


DURANTE EL EMBARAZO
Vigilancia y prevención simple. En caso de riesgo de aumento de peso en mujeres que han engordado ya mucho en el curso de anteriores embarazos o en el caso de mujeres que presentan antecedentes diabéticos personales o familiares o por preocupación simple de guardar la línea, las mejore estrategia preventiva es de instaurar en seguida y durante todo el embarazo el régimen de consolidación especialmente adaptado al embarazo ,con los siguientes cambios:
- 2 porciones de fruta al día en lugar de uno;
- Utilizar leche y productos lácteos semi desnatados al 20 % en lugar de desnatado al 0 %;
- Suprimir el jueves de PP.
Sobrepeso  preexistente. Es el  caso de embarazos que sobreviene a una mujer ya con sobrepeso que no ha tenido tiempo de reducir previamente su peso.
En este caso, la mejor solución es el régimen de consolidación reforzado por la retirada de los feculentos y de las 2 comidas de gala, mantener el jueves de PP. En caso de obesidad franca, es posible utilizar el régimen PP luego el régimen crucero pero consultando antes con su médico.
Después del embarazo
En caso de lactancia. Cualquiera que sea el aumento de peso, no es aconsejable instaurar un régimen demasiado estricto que tendría consecuencias sobre el crecimiento del recién nacido.
En este caso seguir el régimen de prevención en el curso del embarazo.
Sin lactancia .Si el aumento de peso fue normal, quedando un resto de entre sólo 5 y 7 kg, la vuelta al peso normal será obtenida con la ayuda del régimen de crucero 1/1 sin olvidar la consolidación y la estabilización durante 4 meses mínimo.
En caso de aumento de peso  anormal, resto comprendido entre 10 y 20kg, es necesario seguir el régimen de principio al fin.
Pierre Dukan, "Je ne sais pais maigrir"

LOS COADYUVANTES DE LA DIETA


- La leche desnatada, sea fresca, en botella o en polvo, es autorizada y puede mejorar el sabor o la consistencia del té o del café y puede participar en la confección de salsas, crema, flanes o preparaciones diversas. 
- El azúcar está prohibida pero el aspartamo, el edulcorante de síntesis más conocido y utilizado en todas partes, es perfectamente autorizado y sin ninguna restricción, incluido en caso de la mujer embarazada, lo que testimonia su inocuidad total. (el aspartamo en polvo pierde su poder endulzante si es calentado. ¡ No se cuece!
- El vinagre, los aromas, las hierbas, el tomillo, el ajo, el perejil, la cebolla, el chalote, la cebolleta, etc., así como todas especias son autorizados y vivamente aconsejados. Su uso permite enriquecer el sabor de los alimentos consumidos y elevar su valor sensorial.
- Los pepinillos así como la cebolla son permitidos si son utilizados como condimentos pero salen del marco del régimen de las proteínas puras si las cantidades utilizadas son tales, que haya que considerarlos como verduras.
- El limón puede ser utilizado para perfumar peces o frutos de mar, pero no puede ser consumido en forma de limón natural o en forma de limonada, hasta azucarado, porque, desde entonces, no se trata más de un condimento sino de un fruto, ácido por cierto, sino azucarado y no compatible con las proteínas puras.
- La sal y  mostaza son autorizados pero su uso debe ser moderado, sobre todo en caso de tendencia a la retención de agua, particularmente frecuente en caso de la mujer pre y post menopáusica o en curso de instauración de un tratamiento hormonal de sustitución. Para los incondicionales de estos sabores, existen un mostaza sin sal y sales dietéticas poco yodadas.
- El ketchup ordinario no es autorizado porque es a la vez muy azucarado y muy salado, pero existen unos ketchups de régimen que pueden ser utilizados en cantidades moderadas.
- Los chicles pueden revelarse muy útiles en curso de régimen para los que están  acostumbrados a masticar. No obstante, la mención sin azúcar no es suficiente, y para ser compatibles con las proteínas puras, estos chicles deben ser edulcorados exclusivamente con aspartamo y no, como la inmensa mayoría de ellos, conl sorbitol, un azúcar de penetración más lenta que la sacarosa pero un azúcar al fin.
- Todos los aceites están prohibidos. Si ciertos aceites, tal como el aceite de oliva, tienen la reputación justificada de ser favorables para el corazón y para las arterias, no son menos aceites y contienen lípidos puros que no están permitidos en este régimen de proteínas puras. ¡ En cambio, el aceite de parafina es autorizado para la preparación de las vinagretas pero no en cocción (es nocivo!). Utilícela en pequeñas cantidades y junto con  agua de Perrier que lo disminuye y reduce su poder que aceita muy elevado y también porque es muy lubrificante, corre peligro de acelerar desgraciadamente el tránsito intestinal.
Particularmente, debo decirles que a lo largo de la dieta nunca utilicé el aceite de parafina, en algunas ocasiones echaba tres gotitas de aceite de oliva en la sarten y la extendia muy bien con una servilleta , lo cual si es permitido y no mencionado lineas arriba , tambien el cocinar las carnes a fuego lento hace que suelten sus jugos y se cocinen sin necesidad de aceite, si hacemos una aderezo con cebolla se agrega un poquito de agua se cuece perfectamente , en el caso de las ensaladas , solo rociaba vinagre . Aunque hay muchas personas que si utilizan el aceite de parafina  lo que les comento es mi experiencia, ahora cada uno es libre de elegir la opción que mas le guste.