English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Mi foto
Sitio dedicado a los seguidores de la dieta Dukan y a los que quieren conocer este metodo. Recetas, consejos y más.

Ultimas Entradas del Blog.

¿Buscas algo?

viernes, 8 de octubre de 2010

SOBRE LOS EDULCORANTES

Existen 2 familias de " azúcares falsos "
1) Los polioles
2) Los edulcorantes

1) Los Polioles o los sucedáneos del azúcar son a menudo asociados con los edulcorantes. Principalmente conocemos los sucedáneos siguientes del azúcar:

- Sorbitol
- Mannitol
- Xylitol
- Maltitol
- Lsomalt
- Lactitol
Los sucedáneos del azúcar son lo que se llama azúcares-alcohols (también designados polioles), es decir que de por su estructura química, pertenecen al grupo de los alcohols.
Se obtienen a partir del almidón y de ciertos tipos de azúcar.

Con relación al azúcar, el contenido calórico de estos sucedáneos del azúcar está educido a un 40 %; tienen una menor resonancia sobre el metabolismo y convienen para los diabéticos. Su consumo en cantidad bastante importante puede sin embargo estar ligada a hinchazones de estómago y a diarreas.
¡ Es la razón por la cual el Dr. Dukan los PROHIBE en su régimen!


No es simple para el consumidor de distinguir unos de otros entre los numerosos productos endulzantes que se encuentran actualmente en el mercado.
La confusión es frecuente sobre todo entre los edulcorantes y los sucedáneos del azúcar, aunque sean completamente diferentes.
No obstante, mirando detalladamente la lista de ingredientes que contiene, sabremos lo que se esconde detrás de cada nombre.

Citación:
Atención: LA MALTODEXTRINA no es un edulcorante. Es EL NOMBRE GENERICO de los polímeros de glucosa obtenidos por hidrólisis del almidón de maíz, o a veces de trigo, y se trata de cadenas de menos de 10 moléculas glucidicas elemental que tienen propiedades de poder ser utilizadas en preparaciones líquidas, de no tener un gusto azucarado, de digerirse más rápidamente que el almidón, y de no provocar incomodidad intestinal de las preparaciones altamente concentradas en azúcares simples.
Es decir, la subida de la glucemia después de ingestión de maltodextrine es prácticamente idéntica a la de después de ingestión de glucosa, y es mucho más rápida que la de después de ingestión de azúcar de cocina.
La maltodextrina no es pues un edulcorante
La maltodextrina entra en la composición de los productos de dietética deportiva, pero podemos también encontrarla en la sección de los edulcorantes de los supermercados.Las cajas de maltodextrina en polvo, o sea puro, o asociado a un edulcorante intenso tal como el aspartamo o a un aroma (vainilla por ejemplo) para darle un gusto
¡ Hasta existen productos cuyo nombre es " Edulcorante a base de aspartamo " porque el producto contiene aspartamo y tiene de este hecho de las propiedades edulcorantes, pero lo que este nombre atractivo no dice, es que el producto induce una elevación glicémica más rápida y más intensa que el azúcar de cocina!

2) Los Edulcorantes

Los edulcorantes son unos compuestos químicos que no forman parte del grupo de los glúcidos y poseen un poder que azucara muy superior al del azúcar, con poco valor nutritivo (calorías).
La sacarina, el ciclamato y el acésulfame son compuestos orgánicos que endulzan sin ninguna caloría.
La sacarina es 450 veces más azucarado que la cantidad correspondiente de azúcar,
El ciclamato cerca de 35 veces y el acésulfame-K 200 veces. Estos edulcorantes son eliminados por el organismo sin haber sufrido modificación.
El aspartamo, que consta de una asociación de ambos : ácida L-aspartico y L-fenilalaninae, es absorbido y es degradado por el organismo como proteína. Un gramo de aspartamo tiene 4 calorías.
El aspartamo endulza 200 veces más que el azucar. El aspartamo prácticamente no tiene calorías.
Sucralosa es un edulcorante no calorico, también conocido bajo la marca comercial de Splenda. Posee un poder endulzante 500 - 600 veces más elevado que el azucar (sacarosa), 2 veces más que la sacarina y 4 veces más que el aspartamo.

CONCLUSIÓN
Los edulcorantes no tienen calorías - los sucedáneos del azúcar si

La principal diferencia entre sucedáneos del azúcar (polioles) y los edulcorantes reside en el hecho que los edulcorantes no aportan ninguna caloría. Con los sucedáneos del azúcar, en cambio, hay que contar 2,4 calorías por gramo.
Los edulcorantes azucaran muchas veces tanto como los sucedáneos del azúcar, Los sucedáneos del azúcar son para la inmensa mayoría cerca de dos veces menos azucarados que el azúcar "normal". Los edulcorantes, ellos, disponen de un poder que azucara hasta 200 veces a superior al del azúcar.


¡ Pues consideremos simplemente el azúcar contenido en cada gragea con el mismo título que los glúcidos contenido en los yogures de frutas limitados a 2 / por día y no deben sobrepasar 6 g de glúcidos / 100g!
¡ Teniendo en cuenta esto se hace evidente que el chicle sin azùcar ESTÁ PROHIBIDO en fase de ataque, y considerado como uno TOLERADO en fase de crucero a razón de 5 a 8 pastillas! Así como lo preconizó el Dr. Dukan en una entrevista a seniorplanet.