English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Mi foto
Sitio dedicado a los seguidores de la dieta Dukan y a los que quieren conocer este metodo. Recetas, consejos y más.

Ultimas Entradas del Blog.

¿Buscas algo?

miércoles, 10 de noviembre de 2010

CONSOLIDACION: SEGUNDA PARTE

En los últimos reajustes del Dr. Dukan respecto a su método, estableció que una consolidación en 2 fases se revelaba más eficaz.
En la primera mitad de su conso, usted añadirá una dosis de feculento completo en una comida (220g cocido), y una comida de gala (que también puede contener feculentos) a la semana.
Usted doblará estas dosis en la segunda mitad de su conso (2 feculentos y 2 comidas de gala a la semana).
Se le permite una comida de gala a la semana durante  la primera mitad de su fase de consolidación, el aumento a dos comidas a la semana durante el segundo semestre.
GALA significa FIESTA, porque en cada una de estas dos comidas usted tendrá la posibilidad de consumir CUALQUIER TIPO DE ALIMENTO y particularmente aquellos que han estado ausentes  durante el largo período de adelgazamiento.De todo pero sólo una vez

He aquí lo que debe consumir como máximo:
UNA ENTRADA
UN PLATO PRINCIPAL
UN QUESO O UN POSTRE
UN APERITIVO
UNA COPA DE VINO
TODO EN BUENA CANTIDAD Y UNA SOLA VEZ.

Nunca coma dos comidas de gala sucesivas, tiene que haber un espacio de tiempo razonable entre ellas, para dejar al cuerpo recuperarse.
Para esta ocasión escoja preferentemente los fines de semana o los días de invitaciones.
Muchos se preocupan por  reintegrar todos los alimentos durante las comidas de gala. Esta fase está muy bien encuadrada, por tanto no tiene de que preocuparse. Ustedes confiaron en la fase 1 y 2 con éxito, confíen también en las fases 3 y 4.
Y normalmente se come como en PV. Esta fase permite consolidar el peso adquirido.
Cuando se habla de estabilizar su peso, hay que comprender bien que el mismo puede variar día tras día, hora a hora, a veces, con arreglo a varios factores concretos  de cada persona, su estado de salud, su edad, y su actividad física.
Aunque esta fase, pueda ser a veces larga para algunas personas, hay que seguir motivado,  y continuar aprendiendo. Repetir un kilo no es dramático en sí, varios factores se tienen que tomar en consideración, en primer lugar la cantidad de alimentos ingeridos y todavía no digeridos, pesarse a horas diferentes, en el momento de los períodos hormonales (reglas, menopausia), este kilo se va de nuevo normalmente. No hay que tampoco caer en el exceso inverso de no hacer un mínimo de ejercicio , alimentándose mucho, pesarse más, o comer mal, saltar comidas, porque se tenga miedo a retomar el peso. El cuerpo progresivamente va a saber en el curso de este período que no peligra y que no tiene que hacer reservas en cada comida.
El día de proteínas estricto y de por vida debe permitir reequilibrar la reactivación eventual de peso en respuesta a las comidas de gala en las 24 a 48 horas siguientes.