English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Mi foto
Sitio dedicado a los seguidores de la dieta Dukan y a los que quieren conocer este metodo. Recetas, consejos y más.

Ultimas Entradas del Blog.

¿Buscas algo?

Cargando...

lunes, 17 de enero de 2011

TARTALETAS DE ATUN PARA FASE DE ATAQUE

Hola amig@s , como lo prometido es deuda, aqui les traigo la receta de las tartaletas de atún para las personas que no la tengan, yo las hacia mucho en los días de proteínas puras como entrante y como siempre  sobran también sirven para la cena. Pueden sustituir el atún también por pollo en tiras .

TARTALETAS DE ATUN
Ingredientes
- 2 latas de atun natural
- 6 Cs de queso batido 0%
- 3 huevos ( para los que limitan las yemas 3 claras y una yema)
- 1 Cs de mostaza fuerte ( pueden usar la normal o obviar este ingrediente)
- media cebolla  (mediana) picada muy finito
- pimienta
Mezclar todos los ingredientes y verter en moldes de muffins, tambien puede ponerse en un molde grande, pero es más práctico en moldes chicos.Cocerse al horno a 180ºC por espacio de 30 minutos aproximadamente (ir vigilando) .








La última foto es para que vean la textura  :) . Si las hacen cuéntenme que tal ;) .

40 comentarios:

  1. ¿Y se hace al horno? ¿Cuántos minutos?

    ResponderEliminar
  2. Mmm... qué buena pinta!! ¿Cuánto tiempo se hornea?

    ResponderEliminar
  3. Lo siento chicas, para que vean lo ocupada que estoy que no me habia dado cuenta que no puse como se cocina, pues ya lo añadí, va al horno.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía me estoy relamiento jajajaja, creo que este fin de semana con un poco de tiempo me lo hago para merendar!!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. hoy empiezo la fase de ataque y me cae esta receta muy bien, la voy a hacer hoy mismo.

    mil gracias

    ResponderEliminar
  6. Silvana!!!!
    Ya lo hice!!!! están de muerte!!!! Parece mentira que cosas tan ricas den resultado en nuestra dieta!!!! Besos a todas!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Silvana,
    Acabo de empezar con esta dieta, junto con mi amiga Susie y la verdad es que estamos muy emocionadas. Nos encanta tu blog ya que nos ayuda mucho y las recetas no vamos a poner ya con ellas, jeje. Una duda que tenemos es sobre el queso,en los supers que hemos estado no acabamos de encontrarlo. Podrias indicarnos que tipo de queso es, o mejor la marca?? te lo agradecemos mucho.
    Muchas gracias y saludos, Sandra

    ResponderEliminar
  8. Sandra: Es el queso batido desnatado 0% de la marca Hacendado, es un pote rosa de 500 gramos.

    ResponderEliminar
  9. Malditas recetas, todas me quedan horribles, lo peor de esta dieta es que tuve que aprender a cocinar jajajaja.

    Me encanto tu blog.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Silvana, aquí no tenemos Mercadona, xo intentaremos conseguirlo ;)

    ResponderEliminar
  11. He puesto en practica la receta , cambiando el queso batido por yogurt natural a 0% y muy bien!!!!! ya van dos veces que lo preparo.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo también la he probado. Salieron cuatro tartaletas más grandes que la de la foto. Una la hice al micro (puaj) y otras tres al horno convencional y están mejor pero me quedaron resecas y con una pinta feucha. De sabor buenas, aunque la próxima vez igual no le pongo la mostaza antigua porque me saben un poco avinagradas. Gracias Silvana

    ResponderEliminar
  13. Hoy he comenzado con la fase de ataque y acabo de descubrir este blog, que creo que me va a venir muy bien. tengo una duda con respecto a las tartaletas, la cebolla se puede utilizar en esta fase.

    ResponderEliminar
  14. otra duda se puede hacer en el microondas?

    ResponderEliminar
  15. Enca: Si, se pueden utilizar las cebollas, en cantidad moderada , sólo como condimento, verás que en la receta solo se usa media cebolla mediana, no se pueden usar cuando las cantidades son tales que pasarían a ser guarnición. Y no se pueden hacer al microondas :( .

    ResponderEliminar
  16. Hola Silvana a mi las recetas con queso me salen muy agrias ,o fuertes, por cierto han cambiado el envase del queso 0 % del mercadona , pero es el mismo

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por todo este trabajo Silvana, eres un apoyo muy valioso.

    Acabo de hacer la receta, aunque con algunas variaciones:
    -2 cucharillas de tomate triturado natural (en vez de mostaza)
    -orégano, albahaca, perejil y pimientas molidas del molinillo Dia, (cuesta menos de 1€)
    - un sobrecito de gasificante (Hacendado)
    He usado 2 yemas + 1 huevo entero, y he colocado sobre algunas de las tartaletas un huevo de codorniz entero antes de meter al horno (la docena en Mercadona por menos de 1€)

    Me han salido 12 muffins saladas que están buenísimas, muy sabrosas, saciantes y encima super monas.

    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  18. Hola Silvana hace una semana que he empezado con la Dieta y quisiera saber si comiendo pan Dukan se sustituye la avena.

    ResponderEliminar
  19. Claro, si la receta contiene el salvado ( ya que existe otra con maicena) ya tienes completa tu dosis de salvado para el día .

    ResponderEliminar
  20. hola!!!!soy nueva en este mundo de dukan y me encantan todas tus recetas.te cuento que ya estoy en crucero y en ataque 5 dias he bajado 2.5 kg!!!estoy muy motivada y es la primera vez que haciendo dieta busco recetas!
    Te queria preguntar si estas tarteletas tambien se pueden hacer de varitas de surimi,quedaria muy rica tambien.La semana de ataque esta receta fue mi salvacion como dices tu!1un beso

    ResponderEliminar
  21. Siii, puedes variarlas como quieras ;).

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! Sois estupendas, el miércoles empezamos mi chico y yo el régimen y estamos muy ilusionados. Ayer me compre el libro y esta fenomenal, pero vuestros comentarios, recetas y aclaraciones no son moco de pavo.
    Mil beso y muchas gracias

    ResponderEliminar
  23. Tengo una duda...

    Cuando meta las tartaletas al horno les pongo calor por debajo y cuando esten echas por arriba?? es que me da miedo que se me quemen por arriba. Por cierto como puedo saber cuando estan hechas??

    gracias

    ResponderEliminar
  24. No te preocupes, mira que a mi el horno por arriba no me funciona , para saber si estan hechas introduce un palillo dentro, si sale seco está listo ;).

    ResponderEliminar
  25. las estoy haciendo en breve les digo como kedaron jiji

    ResponderEliminar
  26. Yo hice unas parecidas hoy, pero me resultaron insípidas.. me faltó la cebolla. Otro día lo probaré con cebolla a ver si me gustan más.

    ResponderEliminar
  27. Hola Silvana,

    Gracias por hacernos esto de la dieta un poco más fácil, así da gusto.. una pregunta, ¿qué textura le queda a tus tartaletas? es que la pinta por fuera no se parece en nada a las mías, que quedan más bien blanduchas.. las he puesto con el "fuego" de abajo en el horno (eléctrico), en la parte baja y con moldes de silicona..

    ResponderEliminar
  28. Quedan compactas , cuando la mezcla está muy líquida suele pasar que queden blandas, esto es porque a partir de la mitad del envase del queso batido para abajo está menos cremoso que al principio, prueba , en este caso cuando esté más líquido a echar menos queso batido.

    ResponderEliminar
  29. Hola Silvana, soy nueva en esto y todavía no he empezado, estoy probando a hacer las recetas y aprender para luego empezar. Tengo muchíisimos kilos que bajar. Peso 115 kg, y mido 1,70. He hecho miles de dietas y la verdad estuve un buen tiempo de mi vida delgada; pero luchando después de tener a mi hijo y ahora con la menopausia. Y como estoy tan harta de dietas quiero empezar con esta que me parece estupenda y sobre todo por tantas recetas buenas. Antes que nada agracederte a tí en particular y a las demás chicas este espacio y que sepas que es la primera vez en mi vida que escribo en un flog. Se me olvidaba tengo 48 años y mi hijo ya tiene 14 ya ha pasado tiempo, pero entre tanto he hecho miles de dietas y como sabrás rebote y rebote y mira. Bueno mi pregunta es: ¿cómo puedo hacer para que los bizcochos, etc.. que metemos en el microhondas crezcan?. No tengo horno y jamás he utilizado el microhondas. Por eso me decidí a aprender antes de empezar. Perdona mi testamento y que sepas que el pan si me queda muy rico. ¡Que pena que las tartaletas no se puedan hacer en el microhondas!. Por favor dime que puedo hacer. Creo que ya en breve comenzaré. Un beso muy fuerte a Todas.

    ResponderEliminar
  30. Susy: NO tener horno te va a limitar mucho en cuanto a preparación de recetas , la torta de avena o pan dukan y el postre de queso batido o muffins pueden hacerse en el micro, pero la textura no es la misma , si echas muchas levadura con el fin que suba te va a quedar durísimo, ten cuidado con ese detalle ;).

    ResponderEliminar
  31. Hola Silvana, felicidades por tu blog me esta siendo de gran ayuda. He empezado la dieta hace tres dias, me faltan otros ters para acabar la fase de ataque y la verdad es que cuando me he pesado solo he adelgazado 400 gr, puede ser por el estreñimiento?.En la inscripción de Dukan ponia que bajaria 2,200 aunque quizas la edad tambien influya, tengo 47 años.
    Gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  32. HOLA, Soy nueva en esto de la dieta, pero QUE COSAS MAS RIIIICAS HACES¡¡¡¡
    MUCHAS GRACIAS POR TUS RECETAS, SI NO FUERA POR TI YA ME HABRIA CANSADO DE HACER LA DIETA

    ResponderEliminar
  33. Hola: Lo que te "calcula" la página oficial, es solo eso , un cálculo pues cada organismo es un mundo y tiene su propio ritmo de adelgazamiento basado en diferentes aspectos inherentes a cada historia. SI solo has adelgazado 400 gr en 3 días esto puede deberse a muchas cosas, revisa que lo estés haciendo todo tal cual, agua , actividad física, consumo adecuado de proteínas , tambien el estreñimiento puede influir y tu edad ya que , a partir de los 46 años el metabolismo se ralentiza y los cambios hormonales se instauran, sigue constante y ya me cuentas como evolucionas ;). SAludos

    ResponderEliminar
  34. Hola, muchas gracias por todas las recetas, aprenderé a cocinar con esta dieta, je, je.
    Una duda, se puede tomar cerveza 0,0 si se sale a tomar algo por ahí???

    ResponderEliminar
  35. No, en teoría no se puede , sin embargo en alguna ocasión yo lo hice (razones de fuerza mayor) y no me afectó, pero claro todo depende de cada organismo.

    ResponderEliminar
  36. Hola Silvana,
    Muchas gracias por este blog,me motiva mucho, acabo de hacer las tartaletas y me han salido muy buenas sólo que no puse mostaza, y en vez de queso puse un yogur natural desnatado,me ha salido con la misma textura que la foto que tienes publicada, sólo una pregunta la cebolla sale muy entera, si se pudiera hacer un poco antes en sarten, y despues añadirla creo que quedaria mejor, pero ¿No se puede hacer con unas gotitas de aceite, o si no que otra grasa podria emplear?.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo: (Please firma tu comentario la proxima , es mas facil asi)NO se puede utilizar aceite, quizás si quieres empapar la sarten con gotitas y limpiar el excedente con un papel de cocina y ahi "sofreir la cebolla a la cual puedes añadir un poquito de agua si ves que se va secando, eso si esta permitido.

    ResponderEliminar
  38. Gracias por el blog y la receta. Espero comenzar la dieta mañana, aunque tengo alguna reserva dados los muchos comentarios que no aconsejan esta dieta, pero de cualquier modo me voy a hacer esta receta que tiene muy buena pinta.
    Soy Conchi y es la primera vez que escribo.

    ResponderEliminar
  39. Gracias, la he provado y esta buenísima, el poximo dia la provaré como la hizo Theophilus
    Cristina

    ResponderEliminar
  40. BUENO ME TOCO EMPEZAR ESTOY HARTA DE ESTAR COMO UN CERDO ESTA VEZ VA EN SERIO TENGO Q PERDER +O- 22 KG SE Q VA A SER DIFICIL PERO LO NECESITO, ES LA 1º VEZ Q ME METO EN UNA PAGINA DE ESTAS, SIEMPRE EMPEZABA UNA DIETA Y A LOS POCOS DIAS LA DEJABA ASI Q ES EL MOMENTO DE PONERCE SERIAS, TENGO 33 AÑOS Y QUIERO TENER OTRO HIJO PERO CON MI SOBREPESO ES ILOGICO, 1º BAJAR Y DESPUES VEMOS, ES LO Q ME DIGO A MI MISMA. HOY EMPIEZO ASI Q HASTA DENTRO DE 5 DIAS EN ATAQUE Y NUNCA MEJOR DICHO.

    ResponderEliminar