English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Mi foto
Sitio dedicado a los seguidores de la dieta Dukan y a los que quieren conocer este metodo. Recetas, consejos y más.

Ultimas Entradas del Blog.

¿Buscas algo?

jueves, 4 de agosto de 2011

DESAYUNANDO RICO ...

Hola amig@s dukanian@s: Les he tenido abandonad@s , he tenido casi dos semanas muy ocupadas y no he tenido tiempo para el blog, pero ya mas desocupada vuelvo a poner algunas recetitas ricas y pedirles un poquito de paciencia a las personas que tienen comentarios pendientes de recibir respuesta, ya saben que aunque el comentario no se publique ( ya que están moderados) una vez lo publico es por que lo contesto en ese momento.

La siguiente receta, he de decirlo, no es mía, es de un blog de una dukaniana francesa llamada Natou, forma parte del archivo de recetas que tenia guardadas y que nunca hice, así que hice este "cake au son de avoine" que en español sería "bizcocho de salvado de avena" y el resultado me sorprendió gratamente, no sólo por el aspecto, sino por el sabor y la consistencia. Sé que hay gente que no le gusta el salvado de avena pero si hacen esta receta les aseguro que será la única forma de que la consuman ;). Y lo mejor es que podemos consumirlo desde ataque :D.






Si observan la foto se darán cuenta que ni por asomo parece un bizcocho de dieta y si pudieran darle un mordisco ...mmm a la mañana siguiente está aun mejor :). En este documento, encontrarán la receta y fotos del paso a paso, simplemente haciendo clic aquí


Esta otra receta si fue invención mía y tampoco tiene desperdicio ;) :


PANECITOS Y GALLETITAS DE SALVADO


- 6 cs de salvado de avena
-3 Cs de salvado de trigo
- 2 Cs de queso de untar linessa
- 1 Cs de queso batido
- 4 cc de levadura
- 3 Cs leche en polvo
- 2 huevos
- aroma mantequilla
- sal y
- Semillas de sésamo para espolvorear

Mezclar el conjunto de los ingredientes (no batí los huevos previamente) hasta tener una pasta homogénea, una vez lista  colocar en una manga pastelera la mitad, en la bandeja del horno formar círculos y hornear 15 min a 200ºC, la otra mitad la metemos al congelador durante esos 15 min (a fin de que se endurezca un poco la mezcla y sea más fácil de manejar) luego formar  bolas con la mano, disponerlas en la bandeja y hornear 10 min (porque el horno ya estaba caliente) et voilá galletitas y panecitos, el sabor riquísimo y la textura muy buena :).
Si desean pueden hacer con la mezcla solo galletitas o solo panecitos, y/o hacerlas dulces en lugar de saladas , eso ya es cuestión del gusto y la cretividad de cada uno.


Espero que las hagan y que las disfruten y porsupuesto, que me comenten como les quedó ;).

BEsitos dukanizados

29 comentarios:

  1. Gracias como siempre por compartir . Para las que viven en España les comento que Mercadona vende el salvado de avena. Me encontré con esta novedad al ir a comprar el salvado de trigo. Cuesta 1.25.
    Quiero compartir ésto porque se que a veces resulta díficil encontrar lugares pero desde ahora nos será más fácil.
    Saludos y ya me haré la receta ...tiene muy buen aspecto.

    ResponderEliminar
  2. y a qué temperatura ponemos el horno para el bizcocho? qué buena pinta!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una cara las 2 recetas que vaya que las hago.

    Gracias por compartir.

    quiero pedirte si puedo poner un enlace de esta entrada con las recetas en el grupo de FB de mexicanas dieta dukan México-Nature, ya que en serio aunque les he dado tu blog, no se meten, no se si es el tiempo o que, pero quieren todo en un mismo foro y peladito y a la boca. Porfa me avisas ya que estan de super lujo las 2 recetas y nada dificiles. Se pueden hacer en el micro?, mi horno está fallando

    un beso y que bueno que regresas

    ResponderEliminar
  4. ah! en vez de con queso batido podría hacerse con yogur?

    ResponderEliminar
  5. Silvana hoy hice las galletitas de salvado y están riquísimas, a ver si mañana subo las fotos al blog y te lo enseño.
    Muchas gracias.

    Kitty pues aquí (Almería) en Mercadona solo venden el salvado de trigo a 1,40 tendré que preguntar la próxima vez que vaya, pero el lunes cuando fui no tenian de avena.

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta ese bizcocho y esas galletas, y qué alegría volver a saber de ti, normal que no te llegue el tiempo para más, demasiado haces..
    Como siempre, y para animar a los que ahora empiezan, decir que llevo dos meses y una semana y 16 kilos perdidos, acercándome ya a la meta.
    Hoy he probado el pan de tofu, delicioso, aunque me cuesta encontrar el tofu en los supermercados de mi ciudad, este lo compré en el supermercado del Corte Inglés, también compré allí salvado de avena, pero el molido, y ahora he leído que cuando más molido, peor, así que lo usaré para el bizcocho de la receta de hoy.
    Mi duda de hoy surge con los flanes y natillas Hacendado, los de polvos, que creía que eran aptos y ahora no estoy muy segura de que lo sean, los he comprado pero esperaré a ver qué me dices.
    Un saludo y buen verano
    Otra duda

    ResponderEliminar
  7. buk: El horno va a temperatura máxima, verás mi horno no tiene grados, es o mínimo o máximo, y muchas veces tengo que calcular para poder ponerles la temperatura, en este caso va al máximo y precalentado :).Imagino que si podrias hacerse tambien con yogurt pero recuerda que el queso batido es mñas denso, asi que a lo mejor echando un pelin menos de yogurt asi no corres el riesgo que te quede "húmedo".

    Melania: Me alegro que te gustaran las galletitas y espero la foto ;).

    Antonio: Nunca he usado los flanes ni natillas ya preparadas siempre las hago, asi que sin saber los ingredientes y valores nutricionales me temo que no puedo ayudarte .

    ResponderEliminar
  8. Nancyflor. Puedes usar los enlaces cuando quieras :), en cuanto a si se puede hornear en microondas no lo sé, tendrías que probar.

    ResponderEliminar
  9. Como siempre, recetas exquisitas y dando ideas para seguir al pie del cañon con nuestro plan... muy bien.. muchas gracias y buen veranito...

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tu ayuda! :)

    ResponderEliminar
  11. Lo acabo de hacer para mañana en el desayuno .... ¡la cocina huele que alimenta! Y cuando se termine voy a por las galletitas, ¿es posible ponerle un poquito de chocolate puro Valor en medio de la masa para que salgan rellenas de chocolate?
    Besos

    ResponderEliminar
  12. El bizcocho seguro que lo pruebo a hacer dentro de poco, tiene una pinta que me lo como con los ojos!!!

    ResponderEliminar
  13. Veo que todo el mundo te felicita y no es para menos! nos has alegrado las comidas y la vida jaja
    Una pregunta: en casi todas las recetas utilizas maizena pero el maiz es no tolerado. Estoy en crucero la utilizo o no?

    No has pensado en abrir un restaurante o una tienda de comida preparada? yo me apuntaria.
    gracias

    ResponderEliminar
  14. Eva: Claro que si! todo es cuestión de imaginación en la cocina ;).

    ResponderEliminar
  15. Noemí: La maicena fécula de maíz) si se puede utilizar ( es un tolerado) en crucero 30gr/día=2 CS .
    Lo de abrir un restaurante o similar no eres la primera que me lo dice , lamentablemente para ello hace falta capital para invertir y es algo que en estos momentos no me puedo permitir .

    ResponderEliminar
  16. hooola, mil gracias por todas estas estupendas recetas, soy nueva en esto y andaba algo perdida hasta dar con tu espacio ;) he hecho el bizcocho y desafortunadamente no se parece mucho al de la foto ha qdado bastante más finito, tendría que haberle puesto algo de levadura?? gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  17. RAkelilla: Imagino que has usado un molde muy grande , el de la foto es mediano,podrías probar con levadura , algunas chicas han agregado este ingrediente, yo no la usé para la receta y aun asi subió pero muy poquito .

    ResponderEliminar
  18. Hola SIlvana se ven riquisimas las recetas, tengo una pregunta las demás semillas, por ejemplo la linaza, el sesamo y el salvado de avena se pueden consumir sin restricción?

    ResponderEliminar
  19. SAndra;: El salvado en crucero no más de 2 CS en cambio, las semillas de sésamo y linaza ningun problema

    ResponderEliminar
  20. Hola silvana .... me encanta tu blog, te cuento que comence la dieta hace una semana peroooo yo vivo en venezuela y aki no se consigue el salvado de avena... sera que yo puedo utilizar salvado de trigo o maizena para hacer las tortas y los creps ???

    ResponderEliminar
  21. BUenísimas!!! cuánto se puede comer?

    ResponderEliminar
  22. Silvana, no sabes cómo me alegro de haber encontrado tu blog ( sinceramente, creo que la dieta la voy a llevar más amena ) y eso que ya he bajado 10 Kgs. Esta misma noche he hecho el pastel de queso, las magdalenas y unos bollitos de atún y tiene todo una pinta.... espero que sepan mejor.

    Te agradecería si pudieses responderme a unas dudas sobre el régimen:
    cuando pone bebidas light como coca cola, ¿ se puede tomar kas o fanta naranja light ó limón light ?
    ¿ se puede comer salchichas de pavo/ pollo de sobre ?
    ¿ se puede comer chopped de pavo ?
    y algo que he visto pero ante la duda no he comprado ¿ chorizo o salchicón de pavo ?
    Por otro lado, no soy capaz de encontrar en ningún supermercado la nata light con 3% m.g, lo menos que he visto es 18. Dónde comprais la nata?
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo: (Por favor la próximas firma tu comentario) realmente el salvado de avena no puede reemplazarse por el de trigo o la maicena, ya que cumple una función distinta y muy importante dentro de la dieta.

    Andrius: Segun las cantidades , el bizcocho repartido para 4 días y las galletitas en 3.

    Santur:
    Cualquier bebida light que no supere 1kcal por vaso aparte de la coca cola zero o light.
    Si, pero fijandote que el valor de mg sea entre 2 y 4 (conviene no abusar o suprimir si notas que te estancas)
    Chorizo o salchichon NO, son muy grasos.
    LA nata permitidag es la de Puleva con 5%mg, de 3% aqui en España no la encuentras.

    ResponderEliminar
  24. Silvana como te prometí hice tus galletas y salieron buenísimas. Aquí la prueba

    http://dukanizandome.blogspot.com/2011/08/galletitas-dukan.html

    ResponderEliminar
  25. Melania: Acabo de verlas, me alegra que te hayan gustado :D.

    ResponderEliminar
  26. Hola, tengo una duda, a ver si me la podeis resolver. Estoy a punto de empezar la fase crucero despues de llevar ya perdidos unos 4kg. Cuando se dice alternar PP y PV significa que los dias de PV se pueden mezclar verduras y proteinas? O se trata de un dia proteinas solas y al dia siguiente verduras solamente? Y otra duda. Voy a hacer unas galletitas de salvado de avena, pero estas las puedo consumir todos los dias?

    ResponderEliminar
  27. Edu: Se trata de un dñia de PP exclusivamente, al dia siguiente PV (proteinas + verduras) y asi sucesivamente.En cuanto a las galletitas de salvado si pero sin pasarte de la dosis establecida , raciona tus galletitas en base a las 2 CS de salvado.

    ResponderEliminar
  28. qué hacer cuando, ya en terminada la dieta comienzas a engordar de nuevo

    ResponderEliminar
  29. Puedes aumentar un día de proteínas más, es decir el lunes y el jueves.

    ResponderEliminar