Componentes emotivos y sociales de la pérdida de peso. El alimento no sólo sirve para aplacar nuestra hambre, también posee un componente social y puede, en ciertos casos, ser una fuente de consuelo. Nuestra relación con el alimento está influida, en parte por nuestra educación, el famoso " acaba tu plato " está en muchas memorias. El modo en el que nuestro entorno aborda el alimento también influye sobre nosotros. Si sus amigos y parientes comienzan a acumular sobrepeso, usted corre el riesgo de seguirles.
La cuestión es " ¿qué hay que hacer?”. Comience por observar cuándo y cómo come. ¿Es solamente cuando usted tiene hambre o se lanza sobre un tentempié viendo la tele? ¿Come cuando está estresado, deprimido o para recompensarse? .Por otro lado, preste atención particular al total de horas que duerme. Ha sido demostrado que la falta de sueño tiene una relación directa con el hambre y el consumo excesivo de alimento.
Entonces, si usted come demasiado o mal, determine cuáles son sus disparadores emotivos. Justo dándose cuenta de sus comportamiento usted podrá adoptar por fin nuevos hábitos alimenticios y decir adiós a los kilos de más.
Consejos para evitar “picar”
Lavarse los dientes y la lengua. El gusto del dentífrico corta toda ganas de comer algo luego. ¡Es radical! .
“¡Para no ceder a la tentación, no hay que tener tentaciones! ¡Entonces prohibido tener en mi casa todo aquello que considero malo para mi línea! En cambio, procuro tener siempre mi nevera de alimentos permitidos para picar: yogurt, queso batido 0%, palitos de surimi, lonchas de pechuga de pavo/pollo, palos de zanahorias, etc ¡Puedo comer sin culpabilizarme! "
“He encontrado la razón que me hacía comer: el estrés. Prefiero pues luchar contra el origen. ¡Tan pronto como huela que estoy angustiada, salgo a correr o pongo música de fondo para liberarme bailando!
“Antes jamás tomaba desayuno. Entonces forzosamente, hacia las 11 horas, moría de hambre y comía todo lo que podía y recomía a la hora del almuerzo. ¡Cualquier cosa! En lo sucesivo me levanto 15 minutos antes para hacer una verdadera comida muy consistente y puedo durar sin problema hasta la hora de la comida. "
Beber agua para evitar “picar”
Beber regularmente a lo largo del día puede ayudar a alejar la sensación de hambre.
“¡Jamás salgo sin mi botella de agua! Tan pronto como huelo que voy a romper, bebo contando hasta 15.
Comer lentamente
El otro modo de reforzar la saciedad es comer con calma y lentamente. Retenga , que la masticación favorece la saciedad.
Traducido y adaptado de :
Unos consejos muy útiles, intentare llevar a cabo alguno.
ResponderEliminarCierto, siempre siempre cuando hay hambre lo primero es beber, esperar y si continua la sensación entonces sí, comer algo. Pero la clave creo que está en pararse a pensar antes que atacar la nevera.
ResponderEliminarBesos
hola,soy eva hoy empiezo,espero no me dejeis sola necesito muchos animos,os ire contando...
ResponderEliminarSILVANA:
ResponderEliminarCOMO ESTAN?, NO SE QUE TAN LEJOS VIVAS DEL EPICENTRO DEL TEMBLOR ESPERO QUE TU Y TU FAMILIA SE ENCUENTREN BIEN CUALQUIER COSA A QUI ESTAMOS
IVETTE (MEXICANA)
Hola!!
ResponderEliminarGracias por tu blog!estoy haciendo muchas de tus recetas!!
Tengo una pregunta a la cual no he encontrado respuesta en el libro (por ahora jejee), así que espero q me puedas ayudar!Se puede consumir algún tipo de alcohol?porque ahora con el buen tiempo pega mucho una cerecita con los amigos en una terracilla!!
gracias!!!
Ivette: Que linda, gracias por preocuparte, por donde vivo no ha pasado nada, gracias :).
ResponderEliminarAlicia:NO, no se puede hast la tercera fase ;(.