English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Mi foto
Sitio dedicado a los seguidores de la dieta Dukan y a los que quieren conocer este metodo. Recetas, consejos y más.

Ultimas Entradas del Blog.

¿Buscas algo?

lunes, 21 de febrero de 2011

BRAZO GITANO RELLENO DE ATUN

Hola amig@s , hoy por fin tuve tiempo para experimentar en la cocina y el resultado no pudo ser mejor, una receta muy sencilla y fácil de hacer sólo tarda el tiempo que lleva en el horno, que son 10 minutos pero vale la pena, aquí se las paso, que la disfruten y  cuéntenme si la hacen ;) .

Brazo gitano relleno de atún

Ingredientes:
- 2 huevos
- 1 CS de maicena
- sal
Para el relleno:
- Una latita de atún
- Un yogurt natural 0% ( sin edulcorar)
- Un poco de pimiento
- Perejil
- Zumo de medio limón
PREPARACION
Separar las claras de las yemas , mezclar las yemas con la maicena y la sal ( según os guste el punto de sal ), batir las claras a punto de nieve e incorporar la preparación anterior, mezclar bien y extender sobre la fuente para horno forrada con papel vegetal, debe tener un grosor como de un centímetro.
Llevar al horno a 200ºC durante 10 minutos.
Mientras tanto mezclar el atún con el yogurt , el limón , el pimiento cortado en cuadritos y sal, agregar el perejil picado muy finito.
Una vez fría la masa rellenarla y enrrollarla, decorar con pimiento y perejil o huevo rallado por encima, riquísimo ;).






30 comentarios:

  1. se ve buenisima, basicamente le puedes poner cualquier relleno, pollo, carne molida, hasta hacerla dulce.

    lo voy a intentar en el micro, pues mi horno esta fallando. ya te contare.

    gracias y mil besos

    ResponderEliminar
  2. oh, que rico!!! y este se puede comer en crucero???, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Apenas pase a PV la haré a ver que tal me queda.

    ResponderEliminar
  4. Guau, tiene una pinta buenísima!!!

    ResponderEliminar
  5. Silvana voy a hacerlo a ver que tal me sale!
    Tengo una duda.la salsa de tomate pone en el libro que puede tomarse desde ataque,pero se hace con tomates y cebolla que no se permiten hasta crucero.
    porque si es tomate hace esa diferencia?da igual que lo comas en forma de salsa o crudo porque el ingrediente es el mismo.

    ResponderEliminar
  6. Y otra duda.yo hago una salsa para carne con 1 cebolla y 3 zanahorias.me vale en forma de salsa para consumir verduras?solo es cebolla y zanahoria.es que me esta costando mucho porque de verdad que no me gusta nada!

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, pero se puede tomar la maicena en la fase de crucero?? lo he visto en varias recetas y no estoy segura. gracias

    ResponderEliminar
  8. Jopa!! Me tengo que comprar algo que me bata las claras a punto de nieve!!! snif snif, a mano va a ser que me cuesta demasiado jajaja

    Tiene una pinta deliciosa, además yo creo que podremos hacerlo con otras cosas dentro que también.. uffffffffff mi imaginación vuela!!!

    Besotes, muchas gracias por las recetas e ideas.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tus recetitas. Tienen una pinta estupendisima.

    ResponderEliminar
  10. Estrellita: En fase de ataque si se permite el tomate pero en poquísima cantidad, igual que la cebolla solo para aliñar y dar sabor a las carnes, asi que no es igual que comerte un tomate cortado en cuartos que ya vendría a ser una guarnición. Y esta bien que por lo menos comas cebolla y zanahorias, pero vuelvo a insistir trata de comer verduras es importante ,mas que nada por tu salud.

    Prado:La maicena si se puede tomar en crucero, pero sin exceder los 30gr/día.

    Gracias a tod@s por comentar , me encanta leer sus opiniones y sus preguntas ;).

    ResponderEliminar
  11. Hola Silvana, como siempre ,excelente tus recetas. Hizé el brazo de gitano y buenisiiiimo! pero para toda la familia, gusto muchos. Añadí el atún y palitos de cangrejo, y después me "asaltó" una duda, creo q los palitos de cangrejo y el surimi, no es lo mismo? creo q si estoy equivocada, pq ví q cangrejo tenía un mónton de hidratos y pocas proteínas.
    Entonces q hago, pq cuando he comprado solo encuentro palitos de cangrejo de distintas marcas Frudesa, Pescanova, pero surimi?
    Y otra cosa, se puede cocinar con vino blanco? yo lo hago, pienso q el alcohol se evapora al cocinarlo.
    En fin, espero tu respuesta, y muchisimas gracias, nos ayudas un mónton a tod@s.

    ResponderEliminar
  12. Silvana ya que eres nuestra maestra y siempre aportas tus recetas yo voy a colaborar con una que esta exquisita y vale para la fase PV.
    1 cebolla mediana, 3 zanahorias,pechuga de pavo o jamón York,queso sante lonchas.
    Picar la cebolla y dorarla con las 3 gotas que se permiten de aceite.todo esto es en la olla express.Echar las zanahorias troceadas junto con la cebolla.
    Por otro lado rellenar cada filete de pechuga con una loncha o media de huesito y otra de pavo.enrollar y sujetaron con palillos.Cuando este la cebolla y zanahoria pasarla por la batidora y echarle de nuevo a la olla y la carne también.cubrir con agua y echar 1 vasito de vino blanco.el tiempo depende de cada olla yo lo pongo 30-40 minutos en el 2!
    Buenisimooo!para chuparse los dedos!
    Podéis si queréis hacer los rollos de pechuga en el horno y cuando estén listos echarle la salsa. Delicioso de las 2 formas!
    Espero que os guste a todos!

    ResponderEliminar
  13. Maravilloso, este fin de semana me arriesgo ... un beso

    ResponderEliminar
  14. Itziar: Cuanto me alegra que te haya salido bien la receta, te cuento, el surimi son los palitos de cangrejo y sí, tienen más hidratos, por eso no se pueden comer más de 8 al día.
    Si se puede cocinar con vino blanco (4Cs), y siempre esperar que se evapore todo el alcohol.

    ResponderEliminar
  15. Estrellita: Haré tu receta ;) y ya te cuento.

    ResponderEliminar
  16. Hola Silvana. Ayer cené mi propia versión de tu receta. Lo rellené de una mezcla de mayonesa de tofu y lomo de salmón a la plancha desmenuzado que me había quedado demasiado seco.... Delicioso!!!!

    ResponderEliminar
  17. Silvana en el libro pone que se pueden tomar chicles pero en tu blog pone que no se debe tomar polialcoholes como xilotol...que chicles se pueden tomar?
    Por corrupta conseguido comer espinacas!

    ResponderEliminar
  18. una pregunta: cuando te refieres a maizena te refieres a la levadura o a la harina maizena?
    gracias.

    ResponderEliminar
  19. Estrellita; Que pena que no te pueda ayudar porque no consumo chicles y no sé cuáles se adpatan a la dieta , pero si te ayuda en algo, leí que si tienen sornbitonl Dukan los permite máximo 4 al día.

    Marta: La maicena es la fécula de maíz.

    ResponderEliminar
  20. Que buenooo.me encanta tu receta.saludos

    ResponderEliminar
  21. Silvana, menuda receta mas buena, esta me la anoto para el proximo fin de semana, ya que intento no hacer cosas de tolerados entre semana, asi el finde me parece mas festivo, jajjaj.

    http://recetas-y-trabajos-px.lacoctelera.net/

    ResponderEliminar
  22. Hola soy viviana de 19 años soy de Chile, necesito que alguien me ayude con la Dieta del Señor Pierre Dukan ( la dieta Dukan) sé que la pagina es www.dietadukan.es ... Pero ahi no te pasan la dieta a seguir, sé que se divide en 4 Fases importantes, pero alguien me puede decir que comer en cada fase ya que quiero empezar urgente a hacer esa dieta, necesito bajar 12 kilos para estar en mi peso normal y sano!! Dicen que la dieta es maravillosa y he visto resultados hermosos, pero necesito a alguien que me informe, que se come en cada fase y a que horas? cuantas comidas diarias? que tomar de desayuno, colacion, almuerzo, once y cena????? Por favor ayuda urgente!!!!

    viviana.apav@gmail.com

    Vivi

    ResponderEliminar
  23. Hola Silvana quería preguntarte donde viene lo de los tolerados en el libro de dukan porque lo he leído 2 veces y no lo encuentro.por cierto leí en el chat online de pierre dukan que la levadura royal no se permite solo la química, entonces la maicena tampoco no porque tiene la misma harina

    ResponderEliminar
  24. Hola soy viviana de 19 años soy de Chile, necesito que alguien me ayude con la Dieta del Señor Pierre Dukan ( la dieta Dukan) sé que la pagina es www.dietadukan.es ... Pero ahi no te pasan la dieta a seguir, sé que se divide en 4 Fases importantes, pero alguien me puede decir que comer en cada fase ya que quiero empezar urgente a hacer esa dieta, necesito bajar 12 kilos para estar en mi peso normal y sano!! Dicen que la dieta es maravillosa y he visto resultados hermosos, pero necesito a alguien que me informe, que se come en cada fase y a que horas? cuantas comidas diarias? que tomar de desayuno, colacion, almuerzo, once y cena????? Por favor ayuda urgente!!!!

    viviana.apav@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. Estrellita: Si tienes el primer libro que salió a la venta (No consigo adelgazar) no encontrarás los tolerados, pero en "El Método Dukan Ilustrado" si se hace mención a ellos,el cacao, l maicena, etc; entonces no comprendo lo que dices que leiste en el chat :/

    ResponderEliminar
  26. VIVIANA: Me acaba de rebotar el email que te envié, estas segura que has escrito bien tu dirección de correo electrónico?
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Qué buena pinta.
    pero tengo una duda, el pimiento se pone crudo?.
    muchas gracias. un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Silvia: Si, el pimiento lo pongo crudo pero si no te gusta así puedes soasarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola: los ingredientes de la receta son para 1 persona?
    Todas las recetas son para 1 persona?

    ResponderEliminar
  30. Dora: Los ingredientes de este brazo gitano si, son para una persona, la mitad te la guardas para la cena, no sale muy grande . Y dependiendo de que recetas sean algunas son para 1 ó 2 personas como máximo.
    UN saludo

    ResponderEliminar