English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Mi foto
Sitio dedicado a los seguidores de la dieta Dukan y a los que quieren conocer este metodo. Recetas, consejos y más.

Ultimas Entradas del Blog.

¿Buscas algo?

jueves, 1 de marzo de 2012

FLAN DUKAN

¡Hola chic@s!: Hoy comparto con ustedes una receta muy rica, que nació de una adaptación de otra receta light. Nunca había probado hacer flan al baño maría (exceptuando el normal,claro está) pues me dije, vamos a ver que tal sale...et voilá un flan rico y muy consistente


La receta normal lleva 4 huevos pero dado que era un experimento yo reduje todo a la mitad. Con estas cantidades les sale uno medianito, para dos raciones bien servidas o 4 pequeñas.

INGREDIENTES
2 huevos
125 ml de leche desnatada (media taza)
1/2 tarrina queso de untar 
2 Cs de edulcorante en polvo
Aroma vainilla (opcional)


Licuamos todos los ingredientes juntos y colocamos en un molde (yo usé un molde de silicona) o si prefieren para repartirlo mejor en un molde de magdalenas y lo colocamos en una bandeja con agua caliente (que cubra hasta poco más de la mitad por lo menos). Colocamos en el horno a 200ºC y dejamos cocer a baño maría durante media hora (tapado con papel aluminio), en mi horno fueron 40 minutos pero es que tengo el calor sólo por abajo. ¡Desmoldar cuando esté frío!.



NOTA: Puse un poco de caramelo líquido antes de colocar la mezcla, pero es por darle más colorido y porque ya puedo permitírmelo.
ESTA RECETA SIRVE PARA LA FASE DE ATAQUE SIEMPRE Y CUANDO USEN QUESO DE UNTAR SAN MILLÁN  0%  O LINESSA (0,2%)

13 comentarios:

  1. Muchas gracias, tiene una pinta estupenda, besos

    ResponderEliminar
  2. Que pinta, hoy mismo lo pruevo, me encanta el flan, muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. ELena:muchas gracias por seguir subiendo recetitas y tan light sin tolerados ni nada que bien !!! que pintorra!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvana!
    Soy Muntsa, Gracias por el blog.
    Yo necesito perder 6 kgs. Estoy desde hace 18 dias en fase crucero y he perdido aprox. 2,5 kgs. en total,creo que es poco.Mi pregunta es la siguiente, dentro de un mes me voy unos dias de viaje. Supongo que por entonces ya estaré en la fase de consolidación, pero quisiera saber si hay algunas barritas o galletitas o alguna otra cosa que me pueda llevar al bolso para un tentempié o para sustituir alguna comida. I si lo hay donde puedo comprarlo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola Silvana! me llamo Muntsa.
    Gracias por el blog, nos ayuda mucho!
    Yo, necesitaba perder 6 kgs. Hice dos dias de ataque y ahora estoy desde hace tres semanas en fase crucero y solo he perdido 2.5 kgs. Crees que es poco? Quisiera saber si hay algun tipo de snack, como barritas, galletas etc. que se puedan comer en esta fase, ya que marcho unos dias de viaje y creo que me irian bien para llevar en el bolso y comer en algun momento de debilidad o como sustituto de alguna comida.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Muntsa: Bueno, es normal teniendo en cuenta que son pocos kilos. SI hay galletas dukan ya han salido a la venta en España, creo en el Corte Inglés y Carrefour ya encuentras esas barritas y los demás productos de la tienda DUkan.

    ResponderEliminar
  7. Hola Silvana, primero quiero darte las gracias por las increibles recetas de tu blog y de las cuales he preparado varias. Revisando algunos comentarios, he visto que unas de las participantes te pregunto por una sopa antiestancamiento. Quisiera saber, en donde consigo la receta?. Gracias de nuevo.
    Yajaira

    ResponderEliminar
  8. Yajaira: Aqui encuentras la receta : http://dukangirl2010.blogspot.com/2010/11/la-sopa-milagrosa-dukan-que-hace.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvana.
      Yajaira

      Eliminar
  9. SILVANA HOLA MI PREGUNTA ES SOBRE EL FLAN ME PREGUNTABA SI PODRIA PONERLE QUESO 0% GRASI YA QUE AKI PARA ENCONTRAR QUESO DE UNTAR BAJO EN GRASA CUESTA UN POCO AL IGUAL QUE EL BROQUINS DE CREMA

    ResponderEliminar
  10. PUri: Puedes intetarlo , la verdad no sé a que tipo específico de queso te refieres, pero no creo que quede mal :).

    ResponderEliminar
  11. Hola Silvana. Enhorabuena por el blog, por los consejos y recetas. En la fase 2 se puede hervir la leche con piel de limon y canela y hacer el caramelo con edulcorante en polvo?

    ResponderEliminar