English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Mi foto
Sitio dedicado a los seguidores de la dieta Dukan y a los que quieren conocer este metodo. Recetas, consejos y más.

Ultimas Entradas del Blog.

¿Buscas algo?

jueves, 31 de marzo de 2011

CORAZONES DELIDUKAN

Hola querid@s amig@s: Parece que este es el mes de las recetas, lo que pasa es que últimamente no tengo mucho tiempo para preparar mis posts , y hoy quise poner unas recetas que seguramente les encantarán ;).


CORAZONES TRICOLOR

No se me ocurrió otro nombre mejor para esta delicia que vendrá bien ahora que ya entra el calorcito, un postre muy fresquito.









Base
5 CS de leche en polvo desnatada
2 CS de salvado de avena
1 huevo
1 cc edulcorante de cocción
Medio
Un yogurt natural edulcorado
Una lámina y media de gelatina neutra
Encima
Un sobre de gelatina light
Mezclar todos los ingredientes de la base , la preparación no debe estar muy líquida, tapizar en molde para magdalenas ( menos de 1 cm de grosor porque se hinchan ), llevar al horno durante 10 a 15 minutos.
Remojar las hojas de gelatina en agua fría, cuando estén blanditas e hinchadas , escurrirlas y mezclarlas con un poco de agua caliente, mover bien hasta integrar y agregar el yogurt. Verter esta preparación sobre la base de los moldes. Llevar al frigorífico hasta que cuaje.
Preparar la gelatina  con menos agua de lo que indica el envase y agregar encima del yogurt ya cuajado, por ultimo solo hace falta que cuaje la gelatina y ya podemos desmoldar.



BOMBONES DE CHOCOLATE BLANCO




Ingredientes
350 ml de coca cola light
1 cc de agar agar
Para el baño:
80 ml de leche desnatada líquida
6 Cs de leche desnatada
Edulcorante al gusto
PREPARACION
En una ollita poner al fuego la coca cola light cuando empiece a hervir agregar el agar agar, moviendo constantemente durante 1 minuto. Retirar del fuego, cuando haya enfriado un poco verter en moldes (los más chicos que tengan apropiados para bombones), dejar que solidifique, meterlo en el frigorífico. Si no tiene agar agar o no le gusta puede reemplazarlo por gelatina neutra.
Para el baño: En la leche líquida ir agregando la leche en polvo, tiene que tener una consistencia media pastosa, no muy líquida, que no caiga de la cuchara.
Con un palillo pinchar los bombones ya gelificados e ir bañándolos en la mezcla de leches, colocar sobre una tabla para picar y esperar a que sequen, cuando lo hagan estará sólida, meterlas nuevamente a la nevera para que terminen de endurecerse bien. (Las bolitas de colores son a efectos de decoración)
 
CAKE SABOR PIZZA (Para dos días)







Ingredientes
4 Cs de salvado de avena
2 Cs de salvado de trigo
6 Cs de queso batido desnatadao 0%
2 claras y una yema
70 gr de concentrado de tomate
200 gr de pechuga de pavo o atún
2 quesitos en porciones
½ pimiento
orégano

Batir los huevos, agregar los salvados , luego agregar el tomate, la pechuga de pavo en trocitos y el pimiento cortado en taquitos, verter en un molde para cake, yo en este caso utilicé moldes para muffins. Colocar encima el quesito en porciones partiendo con los dedos en trocitos chicos, al final espolvorear con el orégano. Llevar a horno precalentado a 180ºC durante 20 a 30 minutos.

NOTA: Los muffins de la foto los hice solo con la mitad de los ingredientes , por eso me salió esa cantidad, de hacerse tal y como estan puestos los ingredientes conviene hacerlo en un molde de plumcake, he comprobado que sale más compacto ;).

 

39 comentarios:

  1. Hola Silvana, en la receta de los cakes de pizza, dices "agregar los salvados y la leche en polvo" pero la leche en polvo no aparece como ingrediente, en qué cantidad hay que agregarla? Gracias!

    Por cierto, vuelvo a molestarte con la maicena, me podrias decir de que marca es y/o donde la compras. Hoy encontré de la casa Maizena "harina fina de maíz" será eso??

    Gracias guapa, haces un trabajo increible y nos ayudas muchísimo haciendo fácil y divertido algo tan pesado y tedioso como puede ser hacer dieta!

    Laura.

    ResponderEliminar
  2. Laura: Error mío, no lleva leche en polvo, ya rectifiqué , gracias por hacérmelo saber ;).
    La maicena es la de la marca Maicena , la de toda la vida , la que mencionas vale.
    Muchas gracias por tus palabras hacia mi blog ;).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Silvana, de donde sacas e inventas tantas cositas, tienes mucha creatividad en serio.

    gracias mil por todas las ideas que nos das, se agiliza y se divierte uno muchisimo en la cocina.

    ademas que todo esta muy rico.

    gracias y besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonitos los corazones dulces...! ¿?Tienes alguna receta dulce de sólo nevera o sólo microondas?

    ResponderEliminar
  5. Hola Silvaca, me ha gustado muchísimo las recetas y las pondré en práctica. No sigo Dukan en realidad, pero estas variaciones para mis días trampa, son mejores que las que he venido haciendo hasta ahora.

    Muy lindo blog, te agrego en mi favoritos. =)

    ResponderEliminar
  6. Madre mia que pinta! No sé por cual de las tres decantarme primero, porque las tres las hago fijo!!!!

    Este finde a ponerme las botas!!!

    Gracias por las recetas, la verdad es que tienes unas ideas geniales!

    ResponderEliminar
  7. Me han encantado todas tus recetillas y las voy a enlazar al blog para hacerlas!! Eres una artista! Y lo que más me ha gustado es la forma de corazón que tienen, esté mes igual me paso por los chinos y me compro unos con una forma bonita jeje. Un besote guapa y muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Silvana, muchas gracias por tus recetas, son de mucha ayuda, por cierto los corazones tricolor, como lo has hecho para que te quede la parte de arriba rosa? He entendido que le ponias gelatina neutra por encima, es que es de color rosa? y los bombones blancos solo con leche,leche en polvo y edulcorante, quedan así de brillantes?Gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola Silvana, como ya te conté la semana pasada, mi marido y yo hemos empezado la dieta dukan, pero tengo una duda, he comprado el salvado de Avena y lo estamos tomando micronizado, este vale?porque me he traido 5 paquetes, en Melilla me ha costado encontrarlo, lo han vendido todo.Otra pregunta, el aceite es de Oliva? ya sé que solo manchar la sartén, pero me pregunto hay alguno en especial que se usa para la dieta?, muchisimas gracias, ahhh y me ha encantado todo tu blog, las recetas que buenas.......con lo golosos que somos los dos, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Maria: Es que lo hcie con una gelatina de frambuesa y quedó de ese color, tú puedes hacerla asi: un vaso de agua, le agregas edulcorante, gotitas de colorante rojo y aroma a elección, ahi disuelves una lámina de gelatina neutra y ya está :). Y en cuanto a los bombones, asi quedan solo cone sos ingredientes ;).

    María José: El micronizado es como harina no?, si es así según Dukan no sirve porque no hace el mismo efecto porque todo depènde de la moltura y el cernido del salvado.te dejo este enlace para que loleas :
    http://www.dietadukan.es/la-comunidad/salvado-de-avena
    En cuanto al de aceite si, es el de oliva o girasol que se emplea para empapar la sartén , el que se usa para la dieta es de la marca Ordesa pero solo sirve para aliñar , usar en frío no para cocinar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Que de corazones!! como me gusta.. parece que estamos en san tontin!!

    Muchas gracias por todas estas ideas!!

    ResponderEliminar
  12. mmm que rico!!!, creo que haré alguna de las tres hoy!, gracias!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Estoy a punto de terminar la primera fase, y me encantan las recetas que pones, ademas de tener muy buena pinta, lo explicas todo de manera muy minuciosa, cosa que nos ayuda a las patosas cocinitas como yo :) muchas gracias por tener un blog tan bueno y trabajado y suerte!

    ResponderEliminar
  14. Hola estoy encantada con tus recetas llevo tiempo haciendo el regimen y ya estaba cansada de hacer siempre lo mismo, lo que no me ha salido muy bien son las magdalenas de chocolate no me subieron mucho y se pegaron al papel como lapas pero otras que he echo me gustaron mucho la tarta de queso riquisima y algunas mas que he echo saladas muy buenas asi es que muchas gracias yo estoy en manteniemiento y he perdido 10 kilos en tres meses, saludos Carmen

    ResponderEliminar
  15. Estige: Gracias por tus palabras , me han emocionado ;).

    Carmen: A veces tambien me slen así y no sé porque pasa esto, he sospechado de l levadura y la he cambiado pero no, ahora me inclino a pensar que la masa no debe estar muy líquida .

    ResponderEliminar
  16. Hola Silvana, estoy haciendo la dieta con el coach dukan pero llevo un mes y no hay manera de seguirla, no tengo nada de voluntad. Me gustaria ofrecerme como modelo para que puedas tener el testimonia y de esta manera me tendré que esforzar, "si o si", qué me dices?? muchas gracias!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo : No sé tu nombre pero te tomo la palabra de ver publicado tu testimonio, ármate de fuerza de voluntad , piensa en lo divina que te vas a ver, visualizalo y empieza! todo es cuestión de motivarse.

    ResponderEliminar
  18. Hola silvana, como estas? yo intentando no decaer estoy en la fase de crucero. Tengo que decir que las recetas dulces estan mortales y a mi me ayudan porque, la comida salada no me pierde, pero lo dulce... es que mi cuerpo no puede vivr sin el.
    gracias por contestar a mi pregunta del salvado de avena ya lo estoy consumiendo. Estan en el horno las tortas. Pero quiero saber sobre el germen de trigo, las veo en algunas recetas. ¿en que cantidades se pueden consumir? un beso y gracias por este foro!

    ResponderEliminar
  19. pequeñaroma: El salvado de trigo 1 CS por día no más ;).
    saludos

    ResponderEliminar
  20. hola! una pregunta, ¿que es y donde se compra el agar agar? lo unico que veo por ahi es gelatina neutra, las laminas. Además...¿como se usan las laminas de gel. neutra? si bien vienen explicadas en los sobres, no me queda claro como usarlas. gracias

    ResponderEliminar
  21. El agar agar lo encuentras en los herbolarios o tiendas de dietética.
    Las láminas de gelatina neutra se dejan en remojo en agua fría, cuando estan blanditas al tacto se disuelven con un poco que agua hervida y listo agregas la preparación que quieras solidifcar removiendo bien para que se integre totalmente.

    ResponderEliminar
  22. una pregunta: como se desmolda de un molde de silicona porque no consigo hacerlo sin que se rompa en pedazos, el flan, la torta de queso o lo que sea. intente untando con un poquito de aceite de parafina el molde antes de poner el prparado pero igual se rompio la torta de queso. ¿como lo hacés?

    ResponderEliminar
  23. pequeñaroma: Hay dos opciones , una es dando la vuelta ( pero es mejor esperar a que la preparación esté fría, no en caliente) y la otra ir doblando los bordes, si aun con esto no puedes desmoldar puedes poner en cruz dos tiras gruesas de papel alval, luego es solo coger d elas puntas y levantar ;).

    ResponderEliminar
  24. silvana muchas gracias por tus respuestas, ya me dan muchas ideas.

    ResponderEliminar
  25. Hola Silvana primero gracias por las recetas mmmmm q rico queria saber si dice 1 cs q significa y un cc???? gracias

    ResponderEliminar
  26. cc= cucharilla de café
    cs=cucharada sopera

    ResponderEliminar
  27. en la fase de crucero, los días de PP no se pueden comer las recetas dulces como los muffins u otras que tengan en su composicion tolerados?
    porque si es asi, con razon no vajo de peso y me siento muy desanimada...

    ResponderEliminar
  28. HOLA ,ME ACABO DE INCORPORAR Y ESPERO ME CONTESTEIS NO SE COMO VOY ESPERO QUE BIEN, AHORA LLEVO 1 SEMANA DE CRUCERO Y NO HE BAJADO NADA,AUNQUE EN FASE ATAQUE FUERON 3,200KG.ESTOY UN POCO EN ATASCAMIENTO ¿QUE PUEDO HACER?

    ResponderEliminar
  29. pequeñaroma: Si no bajas, solo úsalos en los días que te toque PV, yo lo hacia así, ahora algunas los usan todos los días y siguen bajando, es segun como veas que reacciona tu organismo .

    Esther: No te preocupes, en crucero suele pasar y más si has perdido tanto en ataque, acostumbrate a ver oscilaciones en la balanza, es completamente normal pero se pierde con la constancia ;). animo!

    ResponderEliminar
  30. Hola Silvana,
    ayer te escribí preguntandote por los dulces pero no se que entrada, te pregunto de nuevo. ¿cuantas veces puedes comer los dulces? solo uno a la semana o todos los dias? por ejemplo un corazon cada dia? luego veo que pones leche desnatada para hacer los corazones blancos y luego leche desnatada liquida, pero no son liquidas las 2?
    Ana

    ResponderEliminar
  31. Lareina cotilla: Siempre y cuando controles la cantidad de tolerados/día puedes comerlos perfectamente todo los días , ( a partir de crucero) , si no llevan tolerados en el mismo día puedes comerte todo, sino racionando.
    En el caso de los corazones, las CS es porque es leche en polvo, y no salen 6 salen más, solo que para la foto elegí los mejores , segun cuantos te salgan te puedes comer la mitad ese día.

    ResponderEliminar
  32. Hola Silvana,
    Este bloc es un currazo !! gracias por tu aportación, es fenomenal.
    Hoy empiezo la fase de crucero después de 8 días de ataque. Me he adelgazado 3 kgs y durante 2 días no he perdido nada, al contrario he ganado algo de peso haciéndolo correctamente; Creo que es una cuestión de estreñimiento. He probado con carbonato de magnesio i con el té tibetano, pero estoy en mínimos. Supongo que en la fase PP+PV el tema cambiará.
    Una duda: en la fase de crucero veo que se puede tomar Maizena, es real?
    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  33. everybody....: A partir de crucero es normal una ligera ganancia de peso por la reintroducción de las verduras, acostumbrate a las oscilaciones de peso a partir de ahora, es normal, pero siguiendo la dieta tal como debe ser se llega al objetivo.
    Si, en crucero se puede intrudicir alimentos "tolerados" , uno de ellos es la maicena (3ogr/día)

    ResponderEliminar
  34. muchas gracias Silvana, estoy haciendo los corazones, el agar me lo compre en filamentos largos, como algas y no se han disuelto con la cocacola, se quedaban en el fondo y eso que removi y removi. Estoy esperando a que se solidifique un poco antes de meterlos en la nevera pero después de esperar mucho sigue liquido la cosa. ¿es normal?

    ResponderEliminar
  35. Lareinacotilla: Para esta receta asi como otras donde quieras que el agar agar actue como gelificante es mejor usarlo en polvo, en tiras se usa para agregarlos a las ensaladas , me cuentas como te quedó ;).

    ResponderEliminar
  36. pues me ha quedado liquido, no han quedado sólidos, lo tuve que tirar, tal vez es eso, lo del agar en polvo porque el otro no se derrite. Usé coca light, y los moldes eran muy grandes, la proxima vez lo hago en molde peque y con agar en polvo y cocacola normal. Espero que no se quede liquido la proxima vez y cuaje.
    Ahora la parte blanca con la leche en polvo y leche desnatada está superdulce, ñam ñam, que rico.
    gracias por tu maravilloso blog, cada noche me leo casi todo, eres un ejemplo a seguir y no decaer.
    besos
    ana

    ResponderEliminar
  37. hola silvana estoy emocionada de haberte encontrado,decirte que es maravilloso encontrar a alguien dispuesta a ayudar de verdad,para mi ha sido toda una ayuda con las recetas y con tus animos,yo llevo cinco dias de ataque y solo me he pesado tres dias los tres primeros porque los otros no he podido,pero en tres dias han sido 2kilazos con 300 gramos!!! una pasada estoy ...que ni me lo creo hoy he empezado con la fase 2 y haber... y te queria hacer una pregunta ¿donde pone la cantidad de tolerados que puedo tomar?,lo que voy leyendo de lo que poneis me queda claro pero vosotras ¿porqué sabeis cuanta cantidad de tolerados teneis que tomar a lo largo del dia?tengo el libro y el libro de recetas y por mas que lo leo no me aclaro y no encuentro ningun sitio donde lo ponga..haber si me podeis hechar una manita,por favor contestarme guapas!! un saludo a toda y deciros que gracias por todos los animos que dais a todas la personas conocidas o no,un besazo para todas!!!

    ResponderEliminar
  38. me llamo laura y soy el anonimo que ha mandado el mensaje de los tolerados,haber si me ayudais ,un besazo guapas!!

    ResponderEliminar
  39. LAura: Los tolerados se permiten 2 al día o uno en su cantidad máxima, por ejemplo si consumimos 30gr de maicena ya no podriamos usar otro tolerado, si usamos 15 gr podemos usar otro , si usamos ambos, repartiriamos el postre o la receta que sea para consumirlo en 2 días.
    LA lista la tienes aqui

    http://dietadukangirl.com/2010/09/18/los-tolerados-a-partir-de-la-segunda-fase-lista-2/

    ResponderEliminar