English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Mi foto
Sitio dedicado a los seguidores de la dieta Dukan y a los que quieren conocer este metodo. Recetas, consejos y más.

Ultimas Entradas del Blog.

¿Buscas algo?

jueves, 7 de abril de 2011

Y SE HIZO EL HELADO...........DUKAN!!

Hola amig@s: Hoy les traigo una deliciosa receta de helado apta para todas las fases de la dieta , y ahora que ya entra el calorcito apetece mucho un postre fresquito y 100% apto , ya no hay excusas para pecar este verano ;).





HELADO DE FRESA (RECETA)
Ingredientes:
3 yogures edulcorados sabor fresa
2 huevos
edulcorante al gusto
PREPARACION
Batimos las claras a punto de nieve firme ( para gilizar el proceso, meter previamente 10 min al congelador el recipiente donde vayamos a batirlos). Aparte batir las yemas con un poco de edulcorante , luego agregar los yogures y seguir batiendo hasta que se integre bien. Por último agregamos las claras con movimientos envolventes , volcamos la preparacion en un tupper y meter al congelador, cada 15 a 20 minutos sacar y remover bien para que no se cristalice y quede mas cremosito (yo lo hice con batidora eléctrica , pero sino una cuchara también vale) , antes de degustar sacar con anticipación el helado 15 minutos antes para que se ablande un poco y sea más facil de servir.
Tienen muchas opciones para hacer este helado : yogurt natural y con aromas , de diferentes sabores, con trozos, con cacao si están en crucero, lo dejo a su imaginación.
Aquí otra variante , es de yogurt natural y cacao y el tip para que esté más delicioso, hagan una nocilla dukan o simplemente con leche en polvo sin el cacao, ponerlo en moldes de silicona de formas y meter al congelador se va a endurecer, luego es solo desmoldar y colocar encima del helado , se va a ir deritiendo y esta delicioso.


Ahora, voy a poner una receta apta para ataque que me envió una lectora y ruego me disculpe la demora, debo decir que simplemente estás deliciosa y que me encantó.



Brochetas de pollo con salsa de yogur y menta ( enviada por Imanol Delgado)
Ingredientes:

- 3 Yogures naturales 0%
- 1 pechuga de pollo
- Pimentón dulce
- Pimienta y sal
- Una cucharadita de perejil
- 5 Hojas de menta

Cortamos la pechuga en dados y los ensartamos en brochetas (Unos 5 dados por brocheta).

Ponemos en un tupper o bowl alargado (para que quepan las brochetas) 2 yogures, sal, pimienta y 2 cucharaditas de pimenton y lo mezclamos bien.

Untamos bien las brochetas con la mezcla y las metemos en la misma dejandolas macerar unas 3-4 horas.

Pasado este tiempo ponemos en un vasito el otro yogurt, una pizca de pimentón, una pizca de sal, pimienta, la cucharadita de perejil y las hojas de menta muy picaditas.

Sacamos las brochetas de la mezcla "escurriendolas" bien, las hacemos a la plancha por los dos lados y las servimos con un poco de la salsa nueva.


NOTA: Debo decir que yo solo usé dos yogures, puse a macerar los dados de pollo y cuando ya estaban listos los puse en los pinchos ( para mi resultaba más fácil así) y lo que me quedó de la salsa para macerar el pollo, lo utilicé para el acompañamiento.


46 comentarios:

  1. LA receta del helado me encanta, cuando la haga dejare un uevo comentario por aqui.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Perdona...pero esta receta tan suculenta se puede tomar en la fase de crucero...?me parece tan rica que casi no me creo que con esto se pueda perder.
    Gracias por tus publicaciones...todo me parece buenísimo. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias, gracias...me moría por un helado!

    Isabel

    ResponderEliminar
  4. Claro que se puede, lo he dicho lineas arriba ;) .

    ResponderEliminar
  5. Hola silvana! veras.. queria acerte una preguntita.. y esque el otro dia lei que una de las causas del estancamiento pueden ser por tomar muchos lacteos! es cierto? cual es el consumo diario de lacteos permitido, yo no me he estancado pero puede que tome demasiados lacteos... tomo dos vasos de leche al dia, uno para desayunar y otro para merendar, un yogurt para desayunar y algunos dias queso fresco para la cena, eso sin contar los lacteos que llevan alguna de las recetas publicadas en tu blog que porcierto estan todas buenisimas! =) crees que me estoy excediendo mucho en los lacteos?? y otra cosa... los huevos, cuantos se pueden tomar al dia? porque tengo el mismo problema... las magadalenas y los postres tambien llevan huevos, y si ceno tortilla.. muchos huevos al dia no?? gracias guapa! un besazo

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por el helado!!! Mmmm, dentro de poco lo probaréee, que buenooo!! :D

    ResponderEliminar
  7. UNA PREGUNTITA! UNA VEZ PUSE AL FUEGO UN YOGURT Y SE ME CORTO! SI PONGO LOS POLLITOS CON EL YOGURT A LA PLANCHA NO SE CORTARA EL YOGURT???
    O EL MIO FUE ALGO QUE NO DEBERIA SUCEDER?

    ResponderEliminar
  8. Italianita, tienes que escurrirlos bien y ademas a fuego minimo, es mejor poner la carne sin poner en los pinchos porque asi tienes más libertad para dorarlos por todos lados , a mi tambien se me cortó el yogurt cuando lo hice con pescado al horno jajaja, gajes del oficio :) .

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Graciassss!! Con este calor que empieza a hacer y las ganas de verano... ¡la receta perfecta!

    ResponderEliminar
  10. Silvana, muchas gracias por tus recetas y tus consejos. Me atrevo a comentarte que utilizar el yogur donde has macerado el pollo, como salsa de acompañamiento,es muy peligroso (el pollo crudo está lleno de microbios, por eso no se come carpaccio de pollo). Me parece mejor usar otro yogur para hacer esa rica salsita. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por esta receta. Nos hacía falta con tanto calor...

    ResponderEliminar
  12. si si provare con fuego bajito!!!!!!!!!!!! uff solo que ahora estoy a la busqueda de la avena y el tofu :/ k no encuentro

    ResponderEliminar
  13. Hmmmm...Que ricas Recetas!! Gracias por compartirlas.

    Una Consulta, se puede usar algo de mermeladas ligth o miel en las recetas?
    Gracias por todo Silvana.

    ResponderEliminar
  14. oleeeeeeeee ,oleeeeeeeee y oleeeeeeee

    ResponderEliminar
  15. Anónimo: El consumo máximo de lacteos es de 1 kilo por día, segun lo que me comentas si te estás pasando en los dos vasos de leche y el yogur ya van 625gr y lo demás que agregas segun me cuentas , personalmente nunca los "pesé" pero tampoco soy de tomar mucha leche y cuando me hago un café con leche, solo lleno la mitad de la taza de leche y la otra mitad de agua.
    En cuanto a los huevos puedes consumir todas las claras que quieras solo limita las yemas a 5 por semana ( si tienes colesterol) , puedes en las recetas usar por ejemplo solo claras o combinar 3 claras - un yema .

    A la persona que me dijo lo del pollo muchisimas gracias :), no lo sabía y es bueno que lo sepan todos para prevenir y no exponer nuestra salud. Siempre he dicho cada día se aprende algo ;). Gracias.

    SAndra: Siempre y cuando estés en consolidación lo puedes hacer, ya subiré una receta de mermelada dukan ;) 100% apta.

    Y recordarles de nuevo que por favor cuando hagan un comentario pongan un nombre porque eso me facilita poder contestarles y que encuentren rápido las respuestas .

    Gracias a todas por comentar ;)

    ResponderEliminar
  16. Holaa otra vez soy yo hace un tiempo estuve preguntando por la dieta dukan, bueno se me hace muy dificil hacerla por falta del dinero para preparar las recetas, aca en mi casa solo se come ensaladas, arroz, tallarines, carnes y frutas, nada mas el presupuesto no da para otra cosa, pero igual me gustaria saber algo.... como se hacen las galletas de avena o de salvado de trigo?? se puede reemplazar el salvado de avena por el salvado de trigo?? es que solo encontré salvado de trigo y no encontre nada de avena.... me ayudas??? Gracias!!

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado la receta del helado, me la apunto! Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Si por favor, sube la receta de mermelada mira que extraño mucho, siempre he comido mermeladas ligth y ahora extraño cosas para ponerle al pan en el desayuno y que no sea jamón de pavo o quesillo.
    otra cosa...llevo 4 dís en crucero y no he bajado nada, subí 600 gramos esta mañama, Buuuuu... pero igual voy a seguir, si o si por lo menos un mes para ver si logro efectos.
    Gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  19. Tiene todo una pinta estupenda!!

    ResponderEliminar
  20. Hola. Soy nueva en esto y estoy enganchada a tu blog con el fin de conocer la dieta para comenzar. Tengo una duda: puedo hacer la dieta si soy alérgica a la avena??? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  21. El salvado de avena es un complementod e la dieta , puedes hacerla sin él , conozco personas que han bajado a pesar de no consumirlo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Silvana... una pregunta sobre el helado:
    ¿Puede hacerse sin yema? Lo acabo de hacer y he probado un poco y sabía mucho a yema de huevo y eso que le he puesto 3 yogures tambien!! No se... ya me dirás. Un beso y gracias por tu trabajo.

    MIMI

    ResponderEliminar
  23. Mimi: sería cuestión de probar o ,en todo caso, utilizar solo uno, yo lo hice con dos y que raro no me sabía nadita a huevo. Una idea, con la yema que te sobre haz nocilla y la congelas ,luego partiendo en trocitos lo echas encima del helado, esta muy rico ;).

    ResponderEliminar
  24. Hola Silvana... una receta de diez... ya estoy tardando en hacerla porque es una manera de comer helado en veranito sin coger kilitos...jejej.. una preguntita... se podría tomar el helado por ejemplo al final del día viendo la tele un rato, o mejor de postre normal y corriente...? Gracias por tu blog y por tus animos...besitos.

    ResponderEliminar
  25. Celia: En el momento que quieras !! ;).
    SAludoss

    ResponderEliminar
  26. Se ve muy bien tu blog, muy lindo fondo!!

    ResponderEliminar
  27. Alma. __Hola Silvana Gracias por ser tan rápida con nuestras respuestas!! A ver si me puedes echar una mano con el tema de los tolerados y los lácteos, en fase crucero, por lo que estoy leyendo en los foros, son 800gr. en total de lácteos.3 cs de leche desnatada en polvo y 250ml de leche desnatada, pero si se consume una no se puede consumir la otra verdad? El tema de los tolerados como es? he leído dos al día, es decir, uno sería por ejemplo haber cocinado con maizena y otro sería un postre con cacao? ya contaríamos 2?
    El cacao que he encontrado es 97% cacao. por 100gr: 23.6g de proteínas, carbohidratos 13.6 y grasas (fat) 22.3. NO he encontrado nada que dijera desgrasado o 0% azúcares. Y no lo puedo comparar con el de Valor que he leído que usa la gente, no sé si con estos datos tú me podrías orientar si es adecuado.
    Los aromas, que aquí se llaman esencias y extractos espero que sea lo mismo, qué se consideran? tolerados? cuánta cantidad? unas gotas? no sé el poder de concentración que tiene al añadirlos en un postre.
    Por lo que veo sobretodo en fases PP hay q tratar de cocinar un poquito para variar y sorprender el paladar. Nunca he sido de cocinar pero ahora q dispongo de algo mas de tiempo y que ofreces tantísimas dietas y postres apetecibles, me gustaría intentar hacer alguna cosilla. Por cierto no sé en España pero en Reino Unido en ls principales supermercados se vende un yogur griego 0% matería grasa y casi todo proteínas. Muy bueno!
    Mil gracias de nuevo por guiarnos!

    ResponderEliminar
  28. Alma: Asi es 800 gramos al dia de lacteos pero lei ultimamente en el foro oficial que esa cifra la habian amplaido a un kilo, en cuanto a la leche en polvo nunca lo he controlado y la leche desnatada pues yo la mezclo con agua con lo cual nunsa sobrepasé una taza, ya que solo lo consumia en el desayuno y otras veces eran infusiones. el tema de los tolerados si son dos al día, o uno en su dosis completa, los aromas no cuentan como tolerado puedes usarlos desde ataque. Te recomiendo echar gotitas porque son muy concentrados y si echas mucho echas a perder la preparacion proque sabe superficial.
    Aqui tambien he encontrado yogurt griego desnatado 0% :d.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. HOLA SIVANA, NO SE SI TE ACORDARAS DE MI, ESTABA HACIENDO LA DIETA CON TUS EXPLICACIONES PERO A MI MANERA, HOY POR EJEMPLO HE CENADO UN PURE DE CALABAZA Y CALABACIN Y TROCITOS DE QUESO BURGOS LIGHT O% DE SEGUNDO MEJILLONES CON PIMIENTO Y AJO Y DE POSTRE UN YOGUR HELADO,
    LO QUE ME PASA ES QUE ME GUSTA COMER EL SALVADO SOLO ME GUSTA MASTICARLO SOLO EN LA BOCA Y NO SE SI ESO TENDRA QUE VER ALGO Y LO OTRO QUE QUERIA PREGUNTARTE ESTOY EN CRUCERO PUEDO COMER EL QUESO FRESCO DE CABRA LO HACE UNA VECINA Y LA VERDAD QUE A VECES ME APETECE PUEDO COMERLO
    POR LO DEMAS DECIRTE QUE NO ME COMPLICO CON LAS RECETAS QUE COMO CASI TODOS LOS DIAS PESCADO POQUE ME ENCANTA AUNQUE MAÑANA TENGO HIGADO Y TE DIGO QUE HE BAJADO DE DE 58 A 54 EN UNA SEMANA DE ATAQUE Y UNA DE CRUCERO CON UN DIA DE PP Y OTRO DE PV, POR FAVOR GRACIAS Y CONTESTAME LO DEL SALVADO Y LO DEL QUESO ES ECHO CON LECHE CABRA FRESCO, INCLUSO SUELTA EL SUERO DE RECIEN ECHO GRACIAS

    ResponderEliminar
  30. caritade angel: COn el salvado no hay problema del modo en que te gusta consumirlo. Ahora en cuanto a la leche de cabra es más calórica que la leche desnatada (67 frente a 35 kcal por 100 ml) y luego la leche permitida en esta dieta tiene que ser desnatada :S, pot lo tanto yo diría que no se puede.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  31. gracias por tu respuesta silvana, no se si puedes ayudarme diciendome por cual puedo sustituir el queso batido porque aqui en canarias no saben que es eso ni en herbolarios ni en supermercados, por lo demas decirte que bajo a 54 ayer y hoy estoy casi en 55 no me preocupa porque te visto comentar que es normal por eso confio en tu palabra y sigo al pie del cañon seguro que mañana bajo otra vez a 54 y si no pues llegara esta carrera la gano yo
    gracias de todo corazon

    ResponderEliminar
  32. hola silvana he encontrado un queso de danone que se llama quark tiene por 125g 138 proteinas 12 hidratos carbono 5de los cuales azucar 5 de grasas 7,5 de las cuales saturadas 4,7 fibra alimenticia 0,1 sodio 0,05
    me sirve este como queso batido o para hacer postre es como medio cremoso y es lo mas parecido que he encontrado, pues como te he dicho el bastido no existe y el light de philadelfia tenia mas hidrato carbono, espero tu respuesta por favor

    ResponderEliminar
  33. carira de angel: Tiene mucha grasa (7,5), asi que me temo que no vas a poder usarla :(.

    ResponderEliminar
  34. Hola me gustaria saber si en la fase de ataque se pueden usar tomate y pimiento. Y luego los yogures 0% pueden ser con trozos de fruta o solo sabores?

    ResponderEliminar
  35. La maicena se puede usar en todas las fases de la dieta.

    ResponderEliminar
  36. No se puede usar ni pimiento ni tomate en ataque, los yogures de sabores si, los que contienen trozos a partir de la segunda fase y máximo 2 por día.

    La maicena es un tolerado a usar en la segunda fase de la dieta.

    ResponderEliminar
  37. Anais. hola puedo reemplazar la maicena por agar para hacer biscochos aptos para PP? cuanta cantidad? Gracias.

    ResponderEliminar
  38. >>> En la fase de ataque puedes usar tomate pero muy poco solamente para dar sabor , pimiento no . LOs yogures deben ser 0% con sabores, con trozos a partir de crucero máximo 2 al día.

    Anais: NO cumplen la misma función.

    ResponderEliminar
  39. La maicena a partir de crucero, en ataque no.

    ResponderEliminar
  40. yuri. puedo en la 2da fase comer de forma ilimitada la proteina tambien? y las verduras? todo es illimitado como en ataque? (bueno ya se q lacteo hasta un kilo). gracias por responder y por tu blog, muy util.

    ResponderEliminar
  41. Felicidades por tu blog, me despejaste alguna duda que tenía. Qusiera saber si se puede usar sacarina en vez de aspartamo. Gracias y un saludito.

    ResponderEliminar
  42. Yuri: Si, pero privilegiando siempre proteinas más que verduras .

    Pilar, si si puedes usarla.

    ResponderEliminar
  43. Una pregunta, el helado no queda con sabor a huevo crudo??
    Intente una receta similar y se sentia el saborcito de la yema cruda.

    ResponderEliminar
  44. Autumm: Pues no, no se nota , pero siempre puedes deshechar una de las yemas o ambas, por probar.

    ResponderEliminar
  45. que pena... he estado intentando pertenecer al blog, pero escribo mensajes y luego ni los encuentro para ver si me has contestado o no...el tema es q no se si estoy en el sitio correcto ya q las respuestas y preguntas q leo son e¡del año pasado (2011)seguire intentando... he comenzado con el ataque, lo hice por 5 dias tormentosos y dificiels, a raja table, solo eh bajado dos kig q amargura.... mi pregunta es cuanto se pierde en la sigueinte etapa, en la crucero? yo quiero perder minimo 7 kg, en el libro decia q no exagerara y q no hiciera mas dias de ataque para perdes de mas y asi tener un margen a la hora de saltarse algun paso de la dieta, por eso no estipule 10kg, con 7 estaria en mi peso justo, pero viendo q en 5 dias de tormento solo carne !!! ( es un decir, tambien consumia yogures leche y huevos) solo eh bajado 2 KG!!!! la verdad q estoy desanimada totalmente... me podrias decir si en la crucero bajare algo y cuanto mas o menos?
    Gracias Silvana nuevamente, como te eh escrito en varios de los mensajes anteriores, poro no se me los contestaras aca en el blog o por correo, estoy un poco perdida.

    ResponderEliminar
  46. belengiuliani: No me suena tu nombre, por tantono sé si habré contestado a alguna de tus dudas. En primer lugar me parece que has hecho muchos días de ataque, ya que si solo son 10kg, como mucho con 3 días de ataque basta, porque no es bueno acostumbrar al cuerpo a las proteínas, a la larga hace que nos estanquemos, en crucero se pierde alrededor de 1 kg por semana pero eso depende del organismo de cada persona, en mi caso baje casi 7 en un mes (incluyendo 1.9kg en ataque). No te desanimes, sigue haciéndolo bien y verás que lo vas a conseguir ;), espero que leas este mensaje, si es así contestame ( los comentarios están moderados por tanto no lo verás hasta que yo lo publique y conteste) y sino te dejo mi email silvana_bach@hotmail.com
    Un saludo :)

    ResponderEliminar